Aficionados celebran título de los Dodgers en California y rinden homenaje a Valenzuela
Dodgers gana la Serie Mundial tras derrotar a los Yankees cuatro juegos a uno y consiguen el título número ocho de su historia.
Al son de "¡Vamos Dodgers!" y "¡Los Yankees apestan!", cientos de aficionados al béisbol se congregaron a las afueras del Estadio de los Dodgers, en Los Ángeles, para celebrar el triunfo de los angelinos en la Serie Mundial de las Grandes Ligas (MLB).
Los Ángeles Dodgers se proclamaron campeones de la Serie Mundial por octava vez en su historia, tras ganar a domicilio a los Yanquis de Nueva York por 6-7 y cerrar la serie con una ventaja de 4-1.
"Este campeonato fue algo increíble y está dedicado a Fernando Valenzuela. Creo que, en vida, él estaría contento junto a nosotros, los aficionados", dijo un fanático de 40 años que es residente del barrio de Echo Park, quien llegó al estadio para festejar con una bandera de México.
Desde su perspectiva, el triunfo de los Dodgers es muy especial para "la comunidad latina, y especialmente para los mexicanos", ya que sirve como un homenaje a 'El Toro' Valenzuela, el emblemático lanzador mexicano de los Dodgers, quien falleció el pasado 22 de octubre a los 63 años.
"Todos los aficionados sabemos que Fernando está en el cielo, viendo por nosotros", mencionó Carlos, de 45 años, otro seguidor del equipo residente de Los Ángeles que espera con ansias el desfile para celebrar.
Los aficionados bailaron, gritaron y cantaron el corrido dedicado a Valenzuela frente al imponente letrero del estadio, que se ha convertido en un altar en honor al legendario jugador mexicano.
Freddie Freeman cerebro el campeonato recordando a Fernando Valenzuela
Tras ganar el quinto juego de la Serie Mundial y conseguir el campeonato, el primera base de los Dodgers recordó a la leyenda mexicana en la celebración del equipo. “Es difícil ponerlo en palabras. Mi madrastra es de Los Ángeles. Ella creció viendo a Fernando, lo que significa Fernando en la ciudad de Los Ángeles; y no solo en Los Ángeles, sino para los aficionados al béisbol en todo el mundo”.