¡Charros de Jalisco sigue siendo el rey y bicampeón de LMP!
Ambas novenas representarán a México en la Serie del Caribe que se celebrará en el Estadio Panamericano de Guadalajara

Los Charros de Jalisco consiguieron su cuarto título y Benjamín Gil lo hizo de nuevo, cumplió su promesa y refrendó a Jalisco en lo más alto de la Liga Mexicana del Pacífico llevándolos a Bicampeonato tras vencer 8-6 a Tomateros de Culiacán en el cuarto duelo. ¡Es un clásico señores!
La rivalidad Charros vs Tomateros reúne cuatro emocionantes series finales con récord favorable para los caporales 3-1, desde el regreso de Jalisco al circuito en la 2014-2015 guindas y albiazules contabilizan cuatro campeonatos por lado.
“El Matador” suma se sexto título y se coloca a uno de Francisco “Paquin” Estrada como el máximo ganador del circuito invernal, pero el único en ser doble bicampeón y con dos equipos distintos, Tomateros en la 2019-2020 y 2020-2021 y con Charros en la 2024-2025 y 2025-2026.
La última vez que un equipo se coronó por barrida fueron los Naranjeros de Hermosillo sobre Venados de Mazatlán en la campaña 2023-2024.
Una ofensiva repartida que comandó Julián Ornelas de 3-1 con tres producidas y una impulsada, además el triunfo de
en la loma Miguel Aguilar tras a entrada en blanco con dos ponches.
El trabajo desde la loma se mantuvo a la altura, pero un bache en el inicio del compromiso abrió la puerta que repartió escandalosamente para ambos lados.
Golpe y pasaporte, sirvieron la mesa para que un imparable de Reynaldo Rodríguez abriera la pizarra, la ofensiva explotó y le secundaron Alex Osuna y Michael Wielansky, provocando la salida de Aldo Montes, Julián Ornelas recibió a Francisco Haro con cuadrangular y Charros se fue al frente 5-0. Con el tablazo, Ornelas llegó a cinco jonrones igualando a Japhet Amador con la mayor cantidad en una postemporada.
Desafortunadamente la respuesta llegó por la misma vía, Allen Córdoba encontró la casa llena y puso a su equipo en el conteo con un doblete, en seguida Orlando Martínez bateó el cuadrangular que dio la vuelta al duelo 6-5.
La última vez que Tomateros anotó seis carreras en un mismo episodio en serie final, fue durante el Juego 3 ante Jalisco en enero del 2022, entonces el ataque guinda cosechó siete anotaciones.
Una combinación de bullpen sostuvo el juego en el toma y daca de oportunidades, pero fue hasta la sexta baja cuando se volvió a romper el silencio.
Dos imparables y un hit dejaron a Jalisco con la casa llena, el empate cayó “de caballito” y Mateo Gil produjo el 7-6 con rodado al cuadro. Gil llegó a ocho impulsadas en su cuenta personal e igualó a Daniel Álvarez quien lo hizo en la final del 2018-2019.
Charros tuvo la casa llena en la octava entrada sin out, no hubo batazo oportuno pero el temple ganó el duelo y “de caballito” entró el 8-6.
Para los amantes del salseo, Benji regresó la cachetada que Lorenzo Bundy dio cuatro meses atrás en este mismo escenario pero en la liga veraniega.
¡Charros sigue siendo el rey y Bicampeón de LMP!
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.