Beisbol

¡Charros de Jalisco sigue siendo el rey y bicampeón de LMP!

Ambas novenas representarán a México en la Serie del Caribe que se celebrará en el Estadio Panamericano de Guadalajara

Julián Ornelas fue el MVP por parte de los Charros (Cortesía)
Julián Ornelas fue el MVP por parte de los Charros (Cortesía)
Vanessa Flores
Guadalajara, Jalisco

Los Charros de Jalisco consiguieron su cuarto título y Benjamín Gil lo hizo de nuevo, cumplió su promesa y refrendó a Jalisco en lo más alto de la Liga Mexicana del Pacífico llevándolos a Bicampeonato tras vencer 8-6 a Tomateros de Culiacán en el cuarto duelo. ¡Es un clásico señores!

La rivalidad Charros vs Tomateros reúne cuatro emocionantes series finales con récord favorable para los caporales 3-1, desde el regreso de Jalisco al circuito en la 2014-2015 guindas y albiazules contabilizan cuatro campeonatos por lado.

“El Matador” suma se sexto título y se coloca a uno de Francisco “Paquin” Estrada como el máximo ganador del circuito invernal, pero el único en ser doble bicampeón y con dos equipos distintos, Tomateros en la 2019-2020 y 2020-2021 y con Charros en la 2024-2025 y 2025-2026.

La última vez que un equipo se coronó por barrida fueron los Naranjeros de Hermosillo sobre Venados de Mazatlán en la campaña 2023-2024.

Una ofensiva repartida que comandó Julián Ornelas de 3-1 con tres producidas y una impulsada, además el triunfo de

en la loma Miguel Aguilar tras a entrada en blanco con dos ponches.

El trabajo desde la loma se mantuvo a la altura, pero un bache en el inicio del compromiso abrió la puerta que repartió escandalosamente para ambos lados.

Golpe y pasaporte, sirvieron la mesa para que un imparable de Reynaldo Rodríguez abriera la pizarra, la ofensiva explotó y le secundaron Alex Osuna y Michael Wielansky, provocando la salida de Aldo Montes, Julián Ornelas recibió a Francisco Haro con cuadrangular y Charros se fue al frente 5-0. Con el tablazo, Ornelas llegó a cinco jonrones igualando a Japhet Amador con la mayor cantidad en una postemporada.

Desafortunadamente la respuesta llegó por la misma vía, Allen Córdoba encontró la casa llena y puso a su equipo en el conteo con un doblete, en seguida Orlando Martínez bateó el cuadrangular que dio la vuelta al duelo 6-5.

La última vez que Tomateros anotó seis carreras en un mismo episodio en serie final, fue durante el Juego 3 ante Jalisco en enero del 2022, entonces el ataque guinda cosechó siete anotaciones.

Una combinación de bullpen sostuvo el juego en el toma y daca de oportunidades, pero fue hasta la sexta baja cuando se volvió a romper el silencio.

Dos imparables y un hit dejaron a Jalisco con la casa llena, el empate cayó “de caballito” y Mateo Gil produjo el 7-6 con rodado al cuadro. Gil llegó a ocho impulsadas en su cuenta personal e igualó a Daniel Álvarez quien lo hizo en la final del 2018-2019.

Charros tuvo la casa llena en la octava entrada sin out, no hubo batazo oportuno pero el temple ganó el duelo y “de caballito” entró el 8-6.

Para los amantes del salseo, Benji regresó la cachetada que Lorenzo Bundy dio cuatro meses atrás en este mismo escenario pero en la liga veraniega.

¡Charros sigue siendo el rey y Bicampeón de LMP!

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.