Crece la Liga Mexicana de Softbol; se sumarán dos clubes más a la temporada 2025
La presencia femenina en el deporte caliente profesional crecerá con un par de instituciones del norte de México.
La Liga Mexicana de Softbol (LMS) dará un paso más rumbo a su consolidación al sumar un par de equipos más de cara a la temporada 2025, en la cual serán ocho las organizaciones que tendrán representación.
Tras una primera temporada en la que participaron Sultanes de Monterrey, Diablos Rojos del México, el Águila del Veracruz, Olmecas de Tabasco, Bravos de León y los campeones Charros de Jalisco ahora se agregarán dos representaciones norteñas, que también servirá para expandirse dentro del territorio mexicano.
De acuerdo a @Beisbolpuro, los equipos que se agregarán serán los Naranjeros de Hermosillo y los Algodoneros Unión Laguna, instituciones que cuentan con un rico historial ya sea en la Liga Mexicana del Pacífico o la Liga Mexicana de Beisbol en la rama varonil.
Se espera que ambas incorporaciones sean dadas a conocer el próximo 21 de octubre, fecha en la que la LMS citó a una conferencia de prensa en la que prometió dar "información muy importante".
Hermosillo recibirá el Tryout 2024
Los próximos 26 y 27 de octubre se realizará el Tryout 2024 en las instalaciones del BTED Hermosillo (también conocido como estadio Héctor Espino), en un evento que será sancionado por la Federación Mexicana de Softbol (FMS) en conjunto con la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
Se busca talento que ayude a afianzar un certamen que aspira a consolidar la presencia femenina en la pelota caliente del país a nivel profesional.