David Ortiz: El Big Papi dominicano que le dio la gloria a los Boston Red Sox

Conoce la historia de David Ortiz el Big Papi, exjugador que triunfó con los Boston Red Sox, de la MLB.

David Ortiz el 'Bip Papi', es uno de los mejores bateadores en la historia de la MLB y un ídolo de los Boston Red Sox. (Foto: Getty Images)

David Américo Ortiz Arias, mejor conocido como David Ortiz, o el 'Big Papi', nació en Santo Domingo, República Dominicana un 18 de noviembre de 1975. Tras forjar su sueño de ser beisbolista profesional, a los 17 años fue fichado por los Seattle Mariners, pero fue cedido a los Wisconsin Timber Rattlers, una filial de ligas menores de los Mariners, hasta 1996. 

En 2001, al fin pudo probar el sabor de las Grandes Ligas al enrolarse con los Twins de Minnesota, sin embargo, las reiteradas lesiones en las muñecas y las rodillas le impidieron hacer un buen papel con el equipo del norte.

En 2002, la vida del bateador cambió de manera radical con la muerte de su madre, Ángela Rosa Arias, durante un accidente de tráfico. A partir de ahí, Ortiz se hizo un tatuaje en su honor y comenzó a elevar los brazos al cielo en cada jonrón conectado.

Fue en 2003 cuando el ya apodado 'Big Papi', por su tendencia a decirles a los hombres “Papi” (al no recordar su nombre) y su gran tamaño, fue contratado como agente libre por los Boston Red Sox. El aporte del jugador fue fundamental para que el equipo conquistara en 2004 la Serie Mundial por primera vez en 86 años. Además, el dominicano fue designado Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato. La hazaña de Big Papi y los Red Sox se repitió en 2007 y 2013 con nuevas conquistas de la Serie Mundial.

En 2013, el bateador consiguió récords impresionantes: en la postemporada, en un partido ante los Detroit Tigers, logró un jonrón con las bases llenas, que hasta un policía festejó. Fue en la Serie Mundial de ese año que hizo polvo el pitcheo de los Saint Louis Cardinals cuando consiguió 11 hits en 16 turnos. Conectó dos jonrones, impulsó seis carreras y recibió ocho pasaportes.

En el año 2015, el 'Big Papi' consiguió uno de sus más grandes récords: ser uno de los 27 bateadores de Grandes Ligas en conectar 500 jonrones en su carrera.

Tras 17 temporadas en la MLB y a los 38 años, David Ortiz puso fin a su carrera. Hoy es recordado como uno de los mejores bateadores en las Ligas Mayores y una leyenda de los Red Sox. Es sabido que el bateador apoya diversas causas con la David Ortiz Children's Fund, con la que ayuda a niños de escasos recursos.

Trascendió recientemente que el beisbolista recibió un disparo en la parte baja de la espalda mientras se encontraba en su República Dominicana natal. Los motivos se ignoran, pero es un hecho que no fue a causa de un robo. Se ha reportado que el exjugador está fuera de peligro y convalece en la Clínica Abel González, después de una cirugía de emergencia.​

NOTAS MÁS VISTAS