De tener beca de Beisbol, no hubiera sido Presidente: AMLO
Andrés Manuel López Obrador recibió en Palacio Nacional a a la selección nacional de Beisbol campeona en la Serie Mundial Cal Ripken Jr.
El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador recibió en Palacio Nacional a la Selección de Beisbol campeona en la Serie Mundial Cal Ripken Jr. Durante varios minutos convivió con los jóvenes y les dio consejos para su futuro deportivo.
AMLO resaltó el apoyo que tendrá el rey de lo deportes durante su mandato y aseguró que de haber tenido este tipo de incentivos, jamás hubiera llegado a la política.
“Va a haber becas. Van a tener la oportunidad de prepararse y estar en la escuela; ya hubiera yo querido eso en mis tiempos, pero no hubiera llegado a la Presidencia porque me hubiera quedado en el beisbol. Por eso échenle ganas. Van a contar siempre con nuestro apoyo".
El mandatario aprovechó para contar algunas anécdotas de su etpara como pelotero.
“Yo jugaba center field, y era yo bueno y hasta me pagaban. ¿Saben ustedes qué es ‘camaronear’? Los camarones le pagan a uno. Y no me cuidaba yo, me iba yo al fielder y tiraba a home y a veces sin calentar, y sin spikes, el spike es muy bueno para afianzar. Ahora se acostumbra a practicar con tenis, eso está mal, afecta al brazo, tiraba yo a la altura de un perro hasta que me quedé mocho por no cuidarme y luego tuve que bajar a jugar tercera”.
López Obrador fue claro al mencionar que no solamente se apoya al Beisbol durante su gobierno, pero obviamente este es la disciplina que más le gusta.
"Para que no se pongan celosos otros deportistas, les digo que se apoyan a todos los deportes, a todos, pero este deporte es el que yo practiqué y me gusta mucho y así como me ven, todavía estoy bateando arriba de 300”.