Diablos vencen 14-8 a Tigres en estreno oficial del Estadio Alfredo Harp Helú

El nuevo Diamante de Fuego registró un lleno para la Guerra Civil entre escarlatas y felinos.

Diablos ganó el primer juego de la historia del estadio Alfredo Harp Helú para la LMB. (Foto: Diablos)

El Estadio Alfredo Harp Helú se estrenó en la temporada de la Liga Mexicana de Beisbol con un triunfo de 14-8 en la pizarra para los Diablos Rojos del México ante Tigres de Quintana Roo.

Los protagonistas de la Guerra Civil, en su primer capítulo de tres, fueron Japhet Amador Iván Terrazas y Oswaldo Arcia con al menos un jonrón cada uno.

La primera entrada fue de emoción total, si bien el rival aventajó con tres carreras; los escarlatas consiguieron, gracias al primer y el segundo jonrón en la historia del Diamante de Fuego, emparejar 3-3 con una gran actuación del refuerzo para esta temporada, Japhet y Oswaldo Arcia conectó el segundo de la noche.

Para la segunda entrada, Tigres recuperó y con un rally de 5 parecía marcar un dominio toda vez que los locales no pudieron mover la pizarra. Ya en la tercera, los Diablos consiguieron acortar con 5-8 y la siguiente lograron la supremacía con cuatro carreras que, con poca ventaja, colocaron a los pingos por encima de su enemigo.

La lluvia amenazó la noche, pero no apagó el infierno. El juego continúo y para la séptima, Diablos firmó la pizarra con el 12-8, la carrera escarlata fue cortesía de Armando Araiza. Japhet fue el héroe en la batalla. Un jonrón más del proveniente de Japón para seguir dominantes desde el montículo de arena ya en la octava y así sentenciar con el 14-8 en la tirilla al volar la barda por el centro.



No hubo más, los pingos se llevaron la primera batalla de la Guerra Civil que tendrá un segundo y tercer capítulo este sábado y domingo. Hoy, la afición fue testigo de la primera victoria en la nueva casa que tenía la “espinita” de su inauguración con las dos caídas ante los prospectos de Los Padres.



NOTAS MÁS VISTAS