Diablos cae ante combinado de Pericos-Algodoneros-Olmecas por 9-8
Por segunda noche al hilo, el encuentro se decidió en extrainnings ahora a favor de la novena visitante.
Con un imparable productor de Amhed Galaz, Gerardo Castañeda anotó en la décima entrada la carrera con la que el combinado Pericos-Algodoneros-Olmecas (7-5-2) venció 9-8 a los Diablos Rojos del México (7-5-2), en el cierre de esta serie en el Estadio Alfredo Harp Helú.
Por segunda noche consecutiva, estos equipos tienen que llegar a extrainnings, luego de que la escuadra capitalina llegó a tener una ventaja de 4-0 al anotar cuatro veces en el primer rollo, pero los Pericos empataron y le dieron la vuelta en la sexta. A partir de ahí, vino un estira y afloja con el que el juego finalizó 8-8 después de nueve capítulos. En la décima vino el hit de Galaz con el que los visitantes sentenciaron el duelo.
El duelo comenzó con un ataque de cuatro rayitas de los locales frente a Javier Pérez pero la ventaja de 4-0 se fue recortando poco a poco, ya que los pitchers rojos dejaron de anotar de la segunda a la sexta tanda.
El combinado anotó dos en la segunda, una en la tercera y dos en la sexta, para que los visitantes se levantaran y tomaran una ventaja de 5-4. Pero en la parte baja de esa misma tanda, con imparables de Cristhian Lucero, los Diablos empataron la pizarra.
En el pitcheo, el japonés Rintaro Hirama trabajó cuatro tandas, en las que admitió seis hits y tres carreras, con un pasaporte y tres chocolates. Detrás de él vinieron José Olague (1.1 entradas de dos anotaciones), Kevin Ribon (dos tercios sin carrera), Juan Carlos Mateo (un inning limpio), Jorge Monroy (un capítulo de tres carreras), Gerardo Sánchez (una tanda sin daño), Alex Longoria (dos tercios, una carrera) y Jorge Álvarez (un tercio).
A la ofensiva, Ángel Arredondo y Cristhian Lucero produjeron dos carreras cada uno, con Arredondo timbrando en dos ocasiones. José Verdugo cerró la noche con dos anotadas.
Después de este juego, los Diablos viajan a Veracruz, donde el sábado y domingo enfrentarán a El Águila en el Estadio Beto Ávila. Los pitchers probables de los escarlatas para estos choques serán Humberto Cruz y Yuta Kudo.