Diablos Rojos vence como visitante 4-2 a Oaxaca en Liga Invernal
La novena capitalina pegó 10 imparables, teniendo a José Verdugo y Édgar Lugo como sus bats más explosivos.
Con dos carreras en la octava entrada, los Diablos Rojos del México (5-4) rompieron el empate a dos anotaciones y se encaminaron a un triunfo de 4-2 sobre los Guerreros de Oaxaca (5-4), en el primero de dos juegos programados en el Estadio Eduardo Vasconcelos.
La novena capitalina pegó 10 imparables, teniendo a José Verdugo y Édgar Lugo como sus bats más explosivos, luego de que cada quien pegó tres imparables, anotando una vez y produciendo una cada quien. José González e Isael Arias fueron los otros dos jugadores que anotaron.
Los Rojos se fueron arriba 1-0 en la tercera tanda con sencillo productor de Verdugo, pizarra que se mantuvo hasta la séptima entrada. En ese capítulo los capitalinos timbraron una más con rola de Nelson Quiroz. Pero en la parte baja los Guerreros empataron con dos anotaciones.
Fue entonces que llegó la ofensiva de dos rayitas que fueron definitivas. Marco Manjarrez y Édgar Lugo ligaron sencillos para mandar al plato las dos carreras que pusieron las cosas 4-2.
En cuanto al trabajo de los pitchers, el derecho José Manuel Hernández lanzó cinco entradas en blanco, en las que solo admitió cuatro hits, con un pasaporte regalado y tres ponches.
Después vinieron al relevo seis lanzadores: Jorge Monroy (una entrada en blanco), Juan Carlos Mateo (0.1 entradas, dos carreras), Daniel Verdugo (0.1 innings en blanco), Iker Redona (0.1 entradas sin daño), Nathanael Santiago (una tanda -pitcher ganador-) y Sasagi Sánchez (un capítulo).
Después de esta victoria, los Rojos y Guerreros se enfrentarán de nueva cuenta este viernes, en un choque donde el japonés Rintaro Hirama hará su presentación con la escuadra capitalina.