¡Digno de enmarcar! Los Diablos hicieron historia al barrer la serie ante los Yankees

Los Escarlatas vencieron a los Bombarderos del Bronx (5-8) con un grand slam de Diosbel Arias y un home run de Juan Carlos Gamboa.

Diablos se lleva la serie ante Yankees (Foto: Especial)

Después de una espera de 56 años, los New York Yankees y los Diablos Rojos del México dieron un espectáculo memorable en el Estadio Alfredo Harp Helú. Los Pingos lograron un hito histórico al barrer la serie ante los Bombarderos del Bronx, tras una victoria por 5-8 en el segundo duelo de la serie.

La ‘venganza’ de los Bombarderos

Al comienzo de la alta de la primera entrada, Giancarlo Stanton demostró su poderío ofensivo en el Estadio Alfredo Harp Helú. La estrella de los Yankees se lució con un elevado al jardín central que prometía ser el primer vuelacercas del día, sin embargo, Julián Ornelas terminó por vestirse de héroe al quedarse con la pelota sobre la barda.

No hay duda: México, uno más de Concacaf

En la misma entrada, el pelotero de ascendencia mexicana José Treviño mandó una línea al jardín derecho. Impulsando de esta manera las carreras de Oswaldo Cabrera y Óscar González (2-0). Por su parte, Kevin Smith mandó un single al jardín central, llevando a José Treviño (3-0) a la registradora y a J.C. Escarra a segunda base.

Para la alta de la tercera entrada, el propio Juan Carlos Escarra mandó un sencillo al terreno de juego con dirección al jardín central para sumar la carrera de José Treviño.

Arias y Gamboa encendieron el infierno

La respuesta de los Escarlatas llegó en la forma de Julián Ornelas, Diosbel Arias y Juan Carlos Gamboa. El de Tijuana, Baja California selló su pasaporte ante Luis Serna para que el Haper (1-4) anotara la primera para la novena capitalina. Canó pasó a segunda y Sepúlveda a tercera base.

No obstante, el Estadio Alfredo Harp Helú se convirtió en un auténtico infierno para los Mulos de Manhattan gracias a Diosbel Arias. El cubano mostró las llamas en su tolete al colgar el primer grand slam de la serie. Sepúlveda, Canó y Ornelas se sumaron al marcador (4-5).

Incluso con el cambio de Danny Watson por Luis Serna, el manager de los Yankees Aaron Boone no pudo evitar que Juan Carlos Gamboa fuera protagonista en su casa. De de Los Mochis, Sinaloa produjo un vuelacercas para ir a la registradora junto a Rio Ruiz y José Briceño (4-8).

Unos Diablos históricos

El dominicano Nelson Medina (5-8) acortó la distancia con un sencillo rodado a tercera base. Carlos Narvaez sumó la única carrera de la quinta entrada, mientras que Jordan Groshans avanzó a tercera base.

Cuando las cosas parecían complicarse para los Diablos debido a una casa llena por parte de los Bombarderos del Bronx, el pitcher japonés Daniel Missaki le recetó un chocolate a Cole Gabrielson para mantener la ventaja de cara a la baja de la octava entrada.

Con la victoria al registro de Ronnie Williams y el descalabro para el mexicano Luis Serna, los Diablos Rojos del México lograron tener una marca histórica favorable ante los New York Yankees, algo que ningún equipo de Grandes Ligas puede presumir.

  • Mario Badillo
  • mario.badillo@mediotiempo.com
  • Redactor. En MT desde 2021. Egresado de la Universidad La Salle como Licenciado en Ciencias de la Comunicación.
NOTAS MÁS VISTAS