José Urquidy ve posible jugar el Clásico Mundial con México

El lanzador de los Astros de Houston lleva ya 13 victorias y puede alcanzar a su compañero, Justin Verlander

José Urquidy quiere jugar el Clásico Mundial de beisbol (AFP)

La Selección Mexicana de Béisbol podría tener un gran cuadro para el Clásico Mundial del próximo año, pues hay elementos que ya están en comunicación con Rodrigo López para ver la posibilidad de jugar este torneo.

Tal es el caso del pítcher abridor de los Astros de Houston, José Urquidy, quien aceptó que ya comenzaron las charlas y adelantó qué hay muchas chances de estar presentes.

“Tuve una conversación con él hace unos días y todo muy bien. Se vienen planes muy buenos para nosotros, para el equipo que en este caso va a ser de México. Todo marcha muy bien", dijo en conferencia de prensa.


El Clásico Mundial se jugará en varios países. México estará en el Grupo C con sede en el Chase Field de Arizona junto a los Estados Unidos, Canadá, Colombia y un ganador de la etapa clasificatoria. Se disputará del 9 al 21 de marzo del 2023.

"El acuerdo se hace entre gerentes. En este caso él tiene que hablar con el gerente del equipo y él viene conmigo a preguntarme si me siento bien para competir en esas fechas y conforme vayan pasando estos días, la postemporada en octubre y como me sienta yo, voy a poder participar. Hasta el momento me siento muy bien, físicamente, con mi familia y todo pinta para que lo mas probable esté participando en el Clásico Mundial el año que entra”, añadió.

El sinaloense vive un gran momento en las lomitas de la MLB, tiene 13 victorias y podría alcanzar a su compañero, Justina Verlander con el mayor número de triunfos de la organización texana. Lo tiene a 3 victorias de distancia.

"Imagínate qué felicidad me daría. Los ganados que tengo ahora ya son una cantidad muy buena para mi carrera. Ojalá que en estas salidas que me quedan, creo que me quedan 3 o 4 más, ojalá y salga victorioso en esos juegos”, comentó.

“Créeme que cada que me toca lanzar doy lo mejor de mi para poder ganarlo, apoyando a mis compañeros. Y ojalá y sí llegue al mismo récord que ha tenido. Tiene 16 o 17, sí lo puedo alcanzar y ojalá se me den las cosas para poder hacerlo.

Una de las claves para su gran temporada fue el estar sano, y así lo confirmó.

"Me he sentido muy bien, una de mis prioridades que tenía antes de iniciar la temporada era estar sano durante todo el año y es algo que he logrado. Ya estamos a pocos juegos de terminar la temporada y yo me siento muy bien de mi brazo, de mi cuerpo, que fue una de las metas que me puse. Me siento muy bien. Ya tengo muchos innings encima ahora, y hay veces que se me complican varios juegos, hay veces que no se me da ganar el juego, algunos equipos me batean más. Me he sentido muy bien. Lo demás es parte del beisbol", aceptó.


NOTAS MÁS VISTAS