La mejor ciudad y el mejor estadio: José Treviño

El catcher de los Yankees, con raíces mexicanas, habló con un tío que lo verá en la serie ante Diablos Rojos; se prepara para una experiencia similar a un Opening Day.

José Treviño firmando autógrafos. (Imago7)

La sangre mexicana estará presente en esta serie de exhibición entre los Diablos Rojos del México y los New York Yankees, con un toque especial en el lado de los mulos de Manhattan.

José Treviño cuidará la receptoría de los neoyorquinos tanto en la Ciudad de México, como en las Grandes Ligas de forma regular. Originario de Corpus Christi, en Texas, muy cerca de la frontera, está muy familiarizado con lo que el país ofrece, pero se apoyó en los testimonios familiares para darse una idea de todo lo que encontraría en la capital mexicana.

Chivas vs. Atlas HOY: A qué hora y dónde VER Clásico Tapatío | Amistoso 2024

Las expectativas son altas, ya que le dijeron que debe prepararse para un ambiente que no tiene nada que envidiarle a los Días Inaugurales o a las Series Mundiales.

“Tengo un tío y una tía que van a estar presentes para los juegos. Mi tío me habló muchísimo de esta ciudad, de lo que podría ser esta experiencia, de la calidad del ambiente que podría encontrar, el tipo de estadio que me iba a tomar”, explicó Treviño sobre lo que platicó semanas antes de viajar a la capital del país.

Y para su tío, iba a encontrarse con el lugar ideal para entender el país de sus raíces, además de uno de los parques de pelota más importantes en nuestro territorio y de los de reciente creación, al ser inaugurado en 2019, precisamente contra otro equipo de Grandes Ligas: los Padres de San Diego.

“Entendí que, en su opinión, era la mejor ciudad que podría encontrar en México, el mejor estadio que podría visitar aquí en México y definitivamente estuve muy emocionado con eso. Me dijo del ambiente que iba a haber aquí”.

Asimismo, dijo que no cierra la posibilidad de jugar con la Selección de México, ya que estuvo considerado para formar parte del equipo que participó en el Clásico Mundial de Beisbol y logró ese histórico segundo lugar; en su caso, tuvo que declinar su asistencia al tener que enfocarse en los entrenamientos de primavera con los Yankees.

Con información de Michel Cruz 


NOTAS MÁS VISTAS