Cerca de 150 niños vivieron experiencia de las Grandes Ligas en Monterrey

Los pequeños convivieron con jugadores de las Grandes Ligas con quienes realizaron actividades como batear jonrones o lanzar y atrapar la pelota.

Pequeños convivieron con jugadores de los Diamondbacks y los Rockies.(MT)

A través de la iniciativa Play Ball, la Major League Baseball busca fomentar el beisbol en México y este sábado 150 pequeños de la Ciudad de los Niños convivieron con los jugadores de los Arizona Diamondbacks y Colorado Rockies.

El evento fue organizado por la ML y el Consulado General de Estados Unidos, que se realizó en el Estadio de Beisbol Monterrey previo a la Serie de Entrenamientos. Comenzó en punto de las 9:00 horas, donde los niños fueron divididos en cinco grupos con el mismo número de estaciones.

Las actividades de la clínica consistieron en un derby de jonrones, correr las bases, juegos de bate y pelota, entre otros, donde estuvieron presentes jugadores de las Grandes Ligas como Eduardo Escobar y David Peralta, jardineros de los D-backs, mientras que por los Bombers participaron el receptor, Tony Wolters, y los lanzadores, DJ Johnson y Justin Lawrence.

También estuvieron los exbeibolistas, Luis González, Erubiel Durazo, ambos con los colores de Arizona, y Vinicio Castilla, con la organización de los Rockies. Asimismo, Rodrigo Fernández, director de MLB en México, y William Duncan, Consul General de Estados Unidos en Monterrey.

El evento estuvo lleno de risas y diversión para los pequeños de 5 a 13 años que conocieron el Palacio Sultán, pues realizaron todo tipo de actividades con los jugadores, especialmente Peralta y Escobar, que se volvieron anfitriones del evento y hasta buscaron hacer una guerra de porras con los Rockies.

“Me estoy viendo como si estuviera en un espejo cuando era niño. Cuando estaba pequeño, mi papá me llevaba a eventos así y compartía y jugaba con todo en Grandes Ligas y es como un sueño, me siento satisfecho por lo que hago con estos niños y sé que será un momento inolvidable para ellos”, dijo David Peralta.

Al terminar la actividad, los pequeños recibieron bates y pelotas, así como playeras de Play Ball, mismas que aprovecharon que los jugadores las firmaran durante la convivencia, donde también se tomaron fotografías.


  • Jorge Rosales
  • jorge.rosales@mediotiempo.com
  • Reportero. En MT desde 2016. Egresado de Lic. en la UANL y Máster en Dirección de Comunicación y Periodismo Deportivo en SMS Barcelona
NOTAS MÁS VISTAS