Ni Grandes Ligas tiene un Salón de la Fama como el nuevo de México: Pepe Maiz

Para el presidente de los Sultanes de Monterrey, el hoy inaugurado Recinto de los Inmortales en nuestro país es una obra mucho más bella que el Hall of Fame de Cooperstown, Nueva York.

La efervescencia por la inauguración del nuevo Salón de la Fama del Beisbol Mexicano atrapó a los amantes de la pelota e incluso José Maiz García, presidente de Sultanes, quedó tan impactado por el nuevo nicho que señaló que es mejor que el de Cooperstown, Nueva York, donde se entronizan a los jugadores de las Grandes Ligas.

"Me atrevo decir que ni el de Cooperstown es igual a este, allá tendrán a todas las grandes figuras de Grandes Ligas, pero la forma en que está hecho este, la esencia, todas las cosas que tiene, lo interactivo, lo dinámico que va a ser, cada detalle que cuidó el arquitecto en su diseño, la verdad que mis respetos el señor arquitecto Daniel López", mencionó.

La nueva casa de los inmortales del Rey de los Deportes se caracteriza por la interacción que tiene con sus visitantes al contar con un mini diamante de juego; también con jaulas de bateo, simulador para lanzadores, una zona de juegos interactivos, una explanada en donde se llevarán a cabo las ceremonias de entronización y, por supuesto, el recinto donde se encuentran las placas de los jugadores, directivos, umpires y comentaristas que han pasado a la historia.

"Muy feliz y contento de que se haya terminado finalmente, es una obra de arte que se va a quedar aquí para siempre, es un icono para la ciudad de Monterrey, para México, para Latinoamérica porque te puedo asegurar que no hay otro recinto de los inmortales de cualquier deporte como éste en toda América Latina", expresó el directivo de Sultanes.

La obra arquitectónica está cubierta casi en su totalidad de ladrillo rojo para simular las construcciones de la antigua Fundidora, sitio en el que fue construido.

Maiz García dio un especial agradecimiento a Alfredo Harp Helú, quien financió en su totalidad la construcción del nuevo Salón de la Fama.

"Más respeto todavía para don Alfredo Harp, quien fue quien hizo posible que todo esto se realizara. Él puso todos los pesos que se invirtieron aquí, en un terreno que nos proporcionó el gobierno del estado", apuntó.

"Las nuevas generaciones van a estar felices de entrar aquí, tengo entendido que los niños de Ligas Pequeñas no van a pagar por venir aquí, así que pueden venir a divertirse cuantas veces quieran, traerse a sus papás, a sus abuelitos. Yo creo que va a ser diversión, está abierto para todos".

NOTAS MÁS VISTAS