LMB: Jugador de Diablos Rojos debuta en el Juego de Estrellas tras 16 años de carrera
El receptor de la novena escarlata disfrutará de su primer duelo de este tipo tras más de década y media como beisbolista
La carrera de Francisco Córdoba dio un giro inesperado en diciembre cuando recibió nuevamente el llamado de los Diablos Rojos del México. Apenas unos meses después del esperado reencuentro, el receptor escarlata recibió su primera convocatoria al Juego de Estrellas, una nominación que había esperado a lo largo de sus 16 años de carrera en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
“Ha sido una temporada increíble, lo que está sucediendo en este momento tanto en el equipo como en lo personal. La verdad es algo difícil de explicar el sentimiento que tengo de estar aquí”.
Antes de reintegrarse al roster de los Diablos Rojos, el catcher ya analizaba la idea de poner un punto final a su carrera disputando un par de temporadas más. Pero su llamado al Juego de Estrellas, sumado a una gran temporada como el receptor titular del México, lo ha hecho cambiar de opinión, como reconoció en palabras para Séptima Entrada.
“Necesitaba estar en un lugar así como este, en un equipo como este. Lo necesitaba mi carrera, yo como persona lo necesitaba. Créeme, tenía mucho tiempo pidiéndolo y, mira, más que agradecido de estar aquí”.
¿Cómo ha sido la carrera de Córdoba?
A su salida de Diablos luego de la temporada del 2008, José Francisco jugó un año más con Guerreros de Oaxaca e hizo carrera con los Acereros de Monclova, club con el que estuvo a lo largo de siete campañas. En 2017 fue enviado a Tigres de Quintana Roo, el acérrimo rival de los Diablos, y varias veces tuvo la oportunidad de sentenciar encuentros importantes en contra de los escarlatas.
Antes de volver con los Diablos, jugó dos años más con Rieleros de Aguascalientes.
“Desde diciembre, te lo puedo decir, ahí fue cuando empezó todo. Cuando yo recibí la noticia de que venía para este equipo me preparé bastante bien, yo creo que como nunca en mi carrera. Este primer llamado de media temporada, la verdad ha sido algo bastante bueno”.
Córdoba fue llamado junto a Alexis Wilson (Tigres) para compartir la receptora de la Zona Sur en el Juego de Estrellas.
Ahora, convencido de que puede jugar un par de años más, Francisco Córdoba espera que este no sea su último Juego de Estrellas.