Acereros empata la serie a 2 ante Sultanes

Los cañones de Monclova despertaron a la hora buena y se llevaron el Juego 4 de la serie ante Monterrey en los Playoffs de la LMB.

Monclova empató la serie en Monterrey (FOTO: Twitter)

Jessika Méndez

Acereros fue recibido el sábado en el Palacio Sultán con cuatro cuadrangulares y este domingo, la Furia Azul cobró venganza al pagarle con la misma moneda e imponerse 10-5 para igualar la serie de Semifinal de la Zona Norte 2-2.

Monclova se desató con la misma cantidad de vuelacercas que le hizo Monterrey un día antes y pudo llevarse el triunfo que les asegura el regreso a Coahuila.

Sultanes cargó con la derrota tras un pitcheo muy descontrolado del abridor Edgar González, quien apenas lanzó una entrada y un tercio.


En la primera entrada, Francisco Peguero impulsó una carrera de Eric Young y después Maxwell con jonrón remolcó a Peguero; Acereros ganaba 3-0 y aunque los de casa hicieron una en el cierre, en la alta de la segunda Noah Perio conecto jonrón con uno en base que marcó la salida de González.

Chris Carter consiguió par de cuadrangulares para llegar a siete Monclova y de los regios también se la voló Chris Roberson, pero aún estaban cortos en la pizarra y aunque en la sexta parecían despertar con otro jonrón con uno en base de Félix Pérez, el pitcheo de relevo no funcionó.

Acereros incrementó la diferencia, de 7-4 subió a 10 su carreraje, aprovechando bases por golpe y errores de los serpentineros de Sultanes. Ya en el cierre de la novena, Ramiro Peña produjo la quinta, la cual fue insuficiente. Daniel Rodríguez fue el pitcher ganador con cinco entradas de actuación y González cargó con el descalabro.

La serie continúa este lunes a las 19:30 horas en el Estadio Monterrey, con César Vargas y Geno Encinas como probables abridores de Sultanes y Acereros, respectivamente.


NOTAS MÁS VISTAS