Ángel Camacho: ‘Con exligamayoristas en la LMB puedo aprender mucho más’
El joven shortstop de los Leones de Yucatán compartió el crecimiento que los ex-beisbolistas de la MLB aportan a la Liga Mexicana.
La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) no solo se ha convertido en una excelente vitrina para los jóvenes jugadores que desean dar el salto a otras ligas del mundo como la Major League Baseball (MLB), sino que también ha logrado consolidarse como una liga sumamente competitiva. Esto a la par de ser un destino atractivo para ex-ligamayoristas de la talla de Robinsón Canó, Yasiel Puig, Didi Gregorius, Luke Voit, Trevor Bauer, entre otros.
El impacto de los ex-ligamayoristas en la LMB
Por su parte, una de las jóvenes promesas de los Leones de Yucatán, el campocorto mexicano Ángel Camacho expresó para los medios de comunicación presentes el gran aporte que los ex-ligamayoristas le han dado a la Liga Mexicana de Beisbol y lo afortunado que se siente de poder competir con ellos, ya sea como compañeros o como rivales. Pues considera que ha logrado tener una aprendizaje continuo al convivir con dichos beisbolistas.
“La verdad es que al principio no te la crees, porque es gente a la que tú veías en la televisión de niño o cuando uno estaba empezando en esto del beisbol y encontrarlos ahora como rivales o incluso como compañeros de juego como (José) Peraza y (Rubén) Tejada. La realidad es que me siento muy feliz y agradecido con Dios de que me permita estar de compañero con ellos y de tener a otros como rivales porque así puedo aprender mucho más”
Del mismo modo, dentro de las instalaciones del Estadio Víctor Cervera Pacheco, ubicado a 22 kilómetros del destacado hotel Residence Inn by Marriott en Mérida, el pelotero nacional expresó su felicidad y orgullo por el crecimiento exponencial que ha tenido el beisbol mexicano en la última década. Pues incluso, para el comienzo de la temporada 2024, se registraron un total de 88 ex-ligamayoristas en la LMB, más allá del destacado rendimiento que México tuvo en el pasado Clásico Mundial de Beisbol al quedar terceros, solo por debajo de Japón y Estados Unidos.
“Me gusta porque se ha convertido en una liga muy competitiva, porque incluso ex-ligamayoristas llegan a jugar aquí y la verdad es que es muy interesante que la liga llegue a un nivel más alto del cual ya estaba “.
No bajar la guardia
Por otro lado, Ángel Camacho declaró que a pesar de tener una buena relación con el resto de sus compañeros, incluyendo a ex-ligamayoristas como José Peraza, Josh Fuentes, Rúben Tejada, Odrisamer Despaigne, entre otros, debe “mantener la guardia en alto”. Pues independientemente del pelotero que llegue al equipo él debe estar preparado y en un constante crecimiento para no perder su posición ante alguien más.
“Como pelotero mexicano no puedes bajar la guardia. Independientemente de la figura que llegue tienes que estar peleando tu puesto. Uno nunca sabe si esa persona va a llegar con buen ritmo y todos esos aspectos positivos. Así que tienes que prepararte mejor para que, como decimos acá en el ámbito, ‘no te coman el mandado’”
El panorama de Leones
Después del receso por el Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Beisbol, donde fueron convocados elementos de Yucatán como Art Charles, Tomo Otosaka y César Valdez, los Leones se encuentran (de momento) en la segunda posición de la Zona Sur, luchando por los primeros tres lugares con los Diablos Rojos del México y los Pericos de Puebla, vigentes campeones del beisbol mexicano.
Por lo que Ángel Camacho compartió su entusiasmo ante el destacado desempeño del equipo en lo que va de la temporada. Mencionando que el rendimiento actual de la novena felina es un reflejo del trabajo que se hizo en pretemporada: “La verdad se siente muy bien, es una felicidad grandísima. Creo que ahí se refleja el trabajo de la pretemporada y de todo lo que hemos venido trabajando”.
Finalmente, Camacho habló sobre el buen ambiente que se vive al interior del vestuario de los Leones de Yucatán. Pues a pesar de contar con figuras de renombre y ex-ligamayoristas, todos mantienen un entorno de amabilidad y compañerismo, el cual puede verse reflejado en el diamante de la novena yucateca.
“Siempre hemos tenido una armonía muy buena. Desde el ex-ligamayorista que llega hasta el jugador mexicano. Nos llevamos muy bien la verdad e incluso eso se ve reflejado en el terreno de juego, ya que los resultados nos han salido favorables”
-
-
-
-
La presión es de 3 equipos… y adentro lo reconocen Desde el Ángel
-
-