Autosustentable y con futuro, la LMB detona su potencial
Horacio de la Vega, presidente de la Liga Mexicana de Beisbol, destacó en el SportBiz la fortaleza de la industria que encabeza.
En el marco de la realización del SportBiz, en su primera edición en la Ciudad de México, quedó de manifiesto el inédito momento que vive el béisbol nacional, y para muestra algunos rubros en los que ha experimentado un franco crecimiento.
Horacio de la Vega, presidente de la Liga Mexicana de Beisbol, lidera una industria de 20 equipos en 18 ciudades, cuyos propietarios no solo están realizando una inversión histórica, sino que además (y sobre todo) están apostando decidida y fuertemente en el presente y futuro del rey de los deportes.
Hacia esta ruta apunta la estrategia de la gestión de De la Vega, para afrontar los retos, todo lo cual ha permitido a la liga alcanzar el punto deseable: ser redituable, a tres años del arranque de la actual gestión.
Un beisbol autosustentable
El dato es claro: hay autosustentabilidad, de la mano del aumento en proporción de 7 a 1 en los ingresos por derechos en patrocinios, en comparación con 2019, así como 6 a 1 en cuanto a ingresos en el rubro de los derechos de televisión.
En este contexto, desde el año 2022 la LMB se tornó una competencia estable y sí, en crecimiento, con un ingreso en los tres factores cruciales: patrocinios por temporada, derechos de transmisión y derechos de afiliación.
En su presentación dentro del encuentro de SportBiz, con alcances globales, Horario de la Vega compartió con las decenas de asistentes, por ejemplo, que la producción televisiva acumulada de la LMB alcanza las 2 mil 640 horas de grabación, con el uso de 132 cámaras y 270 personas como parte del staff de producción y transmisión de los juegos; todo lo cual ha permitido la distribución de 11 mil 150 clips de highlight sobre momentos destacados de la temporada.
Nuevo modelo de distribución
Sin duda que el nuevo modelo de distribución, un esfuerzo trascendental para llevar el beisbol a más rincones de México, se ha traducido en un éxito. ¿Más ejemplos? El 2022 arrojó una teleaudiencia acumulada de 43.6 millones de espectadores y 16.2 millones en transmisiones digitales. ¡Todo un hito! Y para la Temporada 2022 la LMB registró 10.8 millones de televidentes únicos, nada menos que 1.7 más que en el ciclo anterior.
Ante los sólidos resultados el objetivo de esta gestión es seguir creciendo para fortalecer la autosustentablidad de la liga, en vías de acortar las distancias entre el rey de los deportes y el que, por ahora, es el principal atractivo deportivo del país, el futbol.
Hoy el beisbol mexicano le llega a más aficionados, pero en los próximos años vendrán nuevas sorpresas, entre otros el cashless (2025), un renovado sistema de adquisición de tickets (2025) y wifi en estadios, para ofrecer la mejor experiencia posible a los seguidores de los equipos de la LMB y a la fanaticada del beisbol en general.
-
-
-
-
-
¡Ni Mahomes, ni Lamar! El jugador que más jerseys vende en la NFL Futbol Americano
-