¡Campeonas! Charros de Jalisco gana título histórico de softbol femenil ante Sultanes
En cuatro juegos de la Serie de la Reina se llevó el campeonato, todo un hito para el deporte mexicano.
Con gran pitcheo de Libis Hurtado, Sultanes de Monterrey peleó hasta el final por el título histórico de la Liga Mexicana de Softbol Femenil, en su primera temporada, pero Charros de Jalisco terminó llevándose el campeonato en el cuarto encuentro de la Serie de la Reina.
Y es que este sábado, cuando Sultanes intentó alargar la serie hasta un quinto partido, todo terminó gracias a una gran labor de Dayra Sandoval que maniató a las regias, para ganar el partido 6-0, para quedar la Serie de la Reina 3-1.
Una joya de pitcheo
Desde la primera entrada entró la carrera de la quiniela y fue por parte de Charros, cuando la abridora Libis Hurtado tenía dos outs fuera y con cuenta de cero y dos, Alicart le conectó un cuadrangular de línea por todo el jardín central, para fortuna de las regias fue sin corredoras en base; así se colocaba Jalisco arriba 1-0.
La amenaza continuaba en ese primer inning, la casa llena de llenó de las visitantes, pero Libis salió avante con ponche que animó a todas las pelotas al igual que a su afición.
En la tercera entrada parecía que con jonrón se empataban las acciones, pues Yashly Valdez conectó un gran batazo a jardín central, pero la de Charros se quedó con la pelota casi en la barda.
El duelo de pitcheo entre Sandoval y Hurtado fue espectacular, ninguno de los dos equipos lograba hacer daño, sería hasta la última entrada, en la séptima, que Charros aumentó la ventaja.
Ya con dos outs se colocaron dos jugadoras en base y Edith de Leija conectó imparable a jardín derecho, y desde ahí Pamela Rosas envió un buen tiro al home y hubo jugada en el pentágono, donde el umpire marcó safe y aunque se checó la repetición, mantuvo la decisión para el 2-0 de Charros.
Todo había ocurrido con dos outs y la historia no terminaba ahí, la casa se llenó y Linha Rebolledo hizo un squeeze play, en donde Ericka García, tercera base, de Sultanes, tiró a primera y la segunda base, Yiliet Medina, no llegó a cubrir la primera base y la bola se fue hasta jardín, vaciándose la casa para el 5-0 de las jaliscienses.
Hubo cambio de pitcher, se iba Hurtado tras una gran labor y relevaba Ximena Martínez, quien cometió wild pitch y entró la sexta carrera, una diferencia muy pesada tomando en cuenta el gran pitcheo de Sandoval por Charros.
Así terminó el encuentro, Sandoval lanzó una joya permitiendo solo dos imparables de Sultanes, que hacen historia llegando a la Final, pero el título fue para Jalisco.