Vengo por el sueño de ser campeón con Sultanes en mi 1er año: Christian Villanueva

El refuerzo estrella de los Fantasmas Grises para la Temporada 2021 de LMB acepta que su máxima ilusión es ser campeón en su primer año.

Christian Villanueva jugó dos años en MLB con San Diego. (TW @SultanesOficial)

Editorial Mediotiempo

Tras señalar que llega a un equipo emblemático en la pelota profesional, el tercera base, Christian Villanueva, dijo que buscará ser campeón con los Sultanes en su primera temporada en la Liga Mexicana de Beisbol, por lo que se integró este martes a los entrenamientos de primavera de los Fantasmas Grises, justo a un mes de que se cante el Playball cuando visiten el 20 de mayo a los Acereros de Monclova.

Me siento muy contento de llegar a un equipo tan emblemático como los Sultanes y de poder compartir el mismo club house con peloteros como un Ramiro Peña, Amadeo Zazueta, la verdad es un club house alegre, me recibieron muy bien los compañeros y pues contento de mi llegada a Monterrey”, declaró el antesalista.

“Es un nuevo reto el llegar a esta liga y pues ser campeón, me gustaría llegar y en mi primer año con Sultanes ser campeón con este equipo”.

La experiencia en MLB de Villanueva

El beisbolista jalisciense militó dos temporadas en las Grandes Ligas con los San Diego Padres. En el 2018 bateó 20 cuadrangulares y empujó 46 carreras. En el 2019 y 2020 jugó en la pelota profesional del Japón, con los Gigantes de Yomiuri y el equipo de Nippon Ham.

Este verano llegará para integrarse a la parte medular en el line up del equipo regiomontano, junto a Víctor Hugo Mendoza y el dominicano, Yamaico Navarro.

"Es una gran experiencia haber estado en dos países con una pelota muy buena ¿no? Ahora va ser el regreso a mi país, estoy muy contento y solo espero cumplir con las expectativas del manager, del público, del equipo", indicó.

"Vengo a ser Christian Villanueva, vengo a dar lo mejor de mí, nos queda todavía un mes así que tenemos mucho tiempo para prepararnos", añadió el pelotero, quien afirmó que este año los aficionados tendrán un gran espectáculo en el terreno de juego con peloteros de trayectoria en Ligas Mayores en diferentes equipos de México.

Pensando en Tokio 2020

El tercera base de 29 años de edad dijo que buscará ofrecer números que le permitan seguir en la Selección Mexicana rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio.

En la pretemporada de los Sultanes ya solo faltan por reportar los extranjeros, Elvis Araujo y Yamaico Navarro.

El Monterrey comenzará sus juegos de preparación este fin de semana con tres partidos en San Luis Potosí contra los Saraperos de Saltillo, programados para viernes, sábado y domingo.

NOTAS MÁS VISTAS