Diablos Rojos del México cambia de cerrador para la Serie del Rey 2024

El cierre de Playoffs en la Liga Mexicana de Beisbol llevó a los capitalinos a tomar decisiones con sus taponeros.

Tomohiro Anraku, pitcher escarlata (TWITTER @DiablosRojosMX)

Los Diablos Rojos del México han tenido que tomar una difícil decisión en el momento más importante de la temporada de la Liga Mexicana de Beisbol al relegar a Jake Sánchez de su rol como cerrador antes de iniciar la Serie del Rey ante los Sultanes de Monterrey, un puesto que asumirá el japonés Tomohiro Anraku.

Sánchez, líder en activo de salvamentos (103) y segundo mejor en la historia del beisbol invernal en el Pacífico, tuvo un buen cierre de temporada regular permitiendo apenas tres carreras limpias en los últimos 18 juegos que lanzó. 

Faitelson defiende a Televisa tras tuit de Fernando Cevallos sobre Chivas: 'Me sorprende tu inteligencia'

Sin embargo, recibió seis anotaciones y tres home runs en cuatro juegos consecutivos entre la Serie de Zona y la Serie de Campeonato ante Yucatán y Oaxaca, respectivamente, resultados que hicieron al cuerpo técnico reevaluar su plan de juego.

“En referencia a Jake, tuvo una gran temporada. Falló un poquito aquí en los Playoffs; su última salida en Oaxaca retiró la (octava) entrada en 1, 2, 3 con 10 pitcheos, pero ahorita (...) ¿Qué entrada no es importante? Todas las entradas son importantes, ya sea la quinta, la sexta, la séptima… todas son importantes”, dijo el manager Lorenzo Bundy.

Tanto el manager como el coach de pitcheo Roberto Espinoza aseguraron que aún no tienen definido si Sánchez lanzará alguna entrada en específico, aunque su última actuación en el Juego 5 ante Guerreros fue en el octavo inning. La intención es que se sacuda y vuelva con nuevos bríos para los últimos juegos de la Serie del Rey.

“No digo que Jake porque en cinco oportunidades le fue mal, es como lo estamos considerando nosotros, pero queremos refrescarle la cabeza para que regrese su confianza a lo que él siempre ha estado acostumbrado a hacer”, aseguró Espinoza.


¿Quién será el nuevo cerrador de los Diablos Rojos del México?

Tomohiro Anraku, quien fue el preparador en la octava entrada durante buena parte de la temporada regular, ahora será el encargado de cerrar los encuentros. El japonés cerró el calendario como líder de holds (20), es decir, ventajas preservadas de tres o menos carreras; el equivalente a un juego salvado pero en relevo intermedio.

“Hablando de Anraku como cerrador, en este momento sí. Nos vamos a quedar con él”, sentenció el manager Lorenzo Bundy. “Estamos usando a la gente que está lanzando mejor, que están calientes, que están teniendo éxito ahorita”.

Anraku ya vio acción como taponero en el Juego 5 y 6 de la Serie de Campeonato ante Guerreros de Oaxaca, consiguiendo el último out que le permitió a los Diablos conseguir su pase a esta Serie del Rey en el séptimo y decisivo partido.

“Son momentos precisos en los que se tiene que generar un cambio, lo hablamos y de ahí el resultado que ha tenido (Tomohiro) Anraku ha sido muy positivo”.

La Serie del Rey comienza este martes 3 de septiembre con el Juego 1 entre Diablos Rojos del México y Sultanes de Monterrey en el Estadio Alfredo Harp Helú a las 7:00 PM.

NOTAS MÁS VISTAS