Diablos Rojos del México vencen con comodidad al Águila de Veracruz

La novena escarlata arrancó con el pie derecho la temporada de la Liga Mexicana de Beisbol venciendo al Águila de Veracruz, que contó con el cubano Yasiel Puig.

Roberto Osuna, ex de los Houston Astros, retiró la novena entrada sin daño (MEXSPORT)

La Liga Mexicana de Beisbol está de fiesta luego de que por fin pudo volver a la actividad. La inauguración de la temporada en la Ciudad de México para los Diablos Rojos fue casi perfecta.

La novena de Miguel Ojeda venció a El Águila de Veracruz en el diamante de fuego y ante la presencia de su afición tras una ausencia de 17 meses, pues recordemos que los Diablos tuvieron su último juego en septiembre de 2019, antes de la pandemia por el coronavirus.

Fueron 596 días sin actividad en la LMB, la cual se pudo reactivar hasta este 2021 en medio de la disminución de la pandemia en el país.

El juego

Los Diablos ganaron 8-4 gracias a las carreras que hicieron en la primera y segunda entrada con racimos de tres y cinco, respectivamente. Por su parte, los veracruzanos marcaron en la segunda, una más en la tercera y dos en la sexta entrada.

Jesús Fabela y Japhet Amador fueron los productores de las carreras esta noche con tres y dos cada uno. En el montículo de tierra, Roberto Osuna ponchó en dos ocasiones y Edgar Torres lanzó cinco entradas y aceptó sólo dos carreras para ponchar a tres.

Cabe destacar que la novena jarocha está regresando a la liga mexicana como equipo de expansión. Además, el retorno fue en plan grande con la contratación del cubano Yasiel Puig para romper la LMB.

El ex de Grandes Ligas de inmediato escribió su nombre en la historia del Águila de Veracruz y de la LMB, al ser el autor del primer hit y de la primera carrera en el esperado regreso de esta escuadra. Eso sí, fue abucheado un par de veces, la primera cuando la pelota se le fue de las manos en el jardín derecho y la segunda al ser ponchado en la base durante la octava entrada.

Luminoso homenaje

Previo al inicio de la séptima entrada, el sonido local dio un mensaje a la afición para así comenzar un homenaje dedicado a todos los aficionados de los Diablos Rojos que fallecieron como consecuencia de la covid-19, entre ellos el mítico César Galaviz, quien fuera gerente del registro y control de jugadores de la Liga Mexicana de Beisbol.

Los espectadores encendieron unas lámparas que en la entrada del estadio fueron repartidas y al mismo tiempo, el Diamante de fuego apagó los reflectores para proyectar en las pantallas las fotografías de los fallecidos.

NOTAS MÁS VISTAS