El Estadio Alfredo Harp Helú cumplió un año de estar en funcionamiento

La casa de los Diablos Rojos del México es uno de los recintos beisboleros más modernos y bellos de América Latina.

El Estadio Alfredo Harp Helú en su inauguración el 23 de marzo de 2019. (Foto: Cortesía Diablos Rojos(

El Estadio Alfredo Harp Helú, la casa de los Diablos Rojos del México, celebró un año de haber entrado en funcionamiento, después de que fuera inaugurado el 23 de marzo de 2019 en un encuentro ante prospectos de los Padres de San Diego.

Durante 78 años, los Diablos Rojos debieron jugar en recintos que no eran suyos, ya que deambularon por el Parque Delta (1940-1954), Parque Deportivo del Seguro Social (1955-2000), Foro Sol (2000-2014) y estadio Fray Nano (2015-2018).

En 2019, después cuatro años de construcción y gracias la iniciativa del empresario Alfredo Harp Helú, por fin la Ciudad de México tuvo un nuevo estadio de beisbol de gran nivel, catalogado desde un principio como el mejor en América Latina por la obra arquitectónica que combina la parte prehispánica con un innovador diseño.

"Fue uno de mis sueños construir un estadio porque siempre nos estaban cambiando de un lugar a otro. Y este estadio lo tenemos que gozar. Tengo que agradecer a más de nueve mil personas que trabajaron en la construcción de este bello estadio”, comentó entonces el empresario.

Harp Helú agradeció la asistencia del presidente del país, Andrés Manuel López Obrador: “México siempre juega en equipo, pero ahora va a redoblar sus esfuerzos para jugar en equipo. México es muy grande, México es el campeón y seguirá siendo el campeón, vamos a trabajar todos juntos”.


NOTAS MÁS VISTAS