'Franquicias de la LMB duplicaron su valor en dos años': Horacio de la Vega

El presidente dijo que el crecimiento de la liga es sostenido, luego de la pandemia

Horacio de la Vega va por su tercera temporada en la LMB. (FOTO: Imago7)

A dos meses de que arranque la temporada 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), Horacio de la Vega, quien estará al frente de su tercera campaña como presidente, afirmó que los números de la liga continúan en un crecimiento sostenido, y para prueba argumentó en los últimos dos años las franquicias han logrado duplicar su valor de venta.

Durante el SportBiz Latinoamérica que se llevó a cabo por primera vez en la Ciudad de México, el directivo señaló que pese al golpe que significó la pandemia, la cual obligó a cancelar la temporada 2020, el desarrollo del torneo ha evolucionado, indicándoles que hasta ahora van por el camino correcto.  

“Estamos motivados, es la tercera temporada en la que esté al frente de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), y con muchos cambios, mucha innovación ha sido una liga en constante evolución, en cada temporada hemos tenido dinámicas distintas de crecimiento y creo que nos ha ido muy bien, todos los números apuntan a un crecimiento sostenido. Vamos en el camino correcto”, aseguró.

“Las propias franquicias han subido al doble, es decir, una franquicia que se vendía en el 2021 hoy está al doble de valor y eso demuestra una clara dinámica ascendente y eso es a lo que nos debemos al crecimiento y a que la liga se visualice. Muchas de las franquicias comienzan a ser rentables y es una liga que tiene un crecimiento sólido”.

De la Vega habló sobre la implementación de los juegos de media semana a siete entradas, que se instauró en la campaña de 2022. Comentó que los números son alentadores, que ninguna televisora hasta el momento se ha mostrado en contra y que la decisión de que este método continúe dependerá de los dueños.

Los resultados fueron alentadores, fueron juegos más competitivos, tuvimos juegos de dos horas 46 minutos, tiempo promedio en los juegos a siete entradas, con respecto a las tres horas 26 minutos en los juegos  nueve entadas”, agregó.

Ninguna televisora se ha manifestado en contra, todas están en una lógica de que les gusta un producto que está acotado a menos de tres horas para efecto de programación. Es una decisión arriesgada pero había que probarla y medirla, entonces vamos a ver cómo funciona en la asamblea y en función de eso veremos si mantenemos o regresamos a todos los juegos a nueve entradas”.

NOTAS MÁS VISTAS