Unión de LMB y LMP no está en la agenda de Horacio de la Vega
El nuevo presidente de la Liga Mexicana de Beisbol dijo que eso se podría dar en un futuro, pero de momento hay otras prioridades.
La unión de la Liga de Beisbol del Pacífico (LMP) y de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) no es un tema que esté en la agenda y entre las prioridades del nuevo presidente de la LMB, Horacio de la Vega, quien esta mañana en su primera conferencia de prensa como titular del organismo tocó el tema.
“Lo platicamos, nosotros tenemos que tocar base, juntarnos, platicarlo, ver ventajas y desventajas, riesgos y beneficios. Es algo que nos deja de tarea a nosotros, no es una decisión del Presidente. Que la Liga Mexicana y la Liga del Pacífico tengan una mejor relación y por ello en algún momento podemos tocar el tema de unificar las ligas, posiblemente, pero no es un tema que esté en el radar de ambas ligas”, sentenció.
El extitular del Instituto del Deporte en la Ciudad de México dijo que entre los retos que tendrá como nuevo encargado de la LMB será mejorar la infraestructura de los estadios, la cual se encuentra rezagada en casi todas las plazas, excepto en Monterrey y la CDMX donde recientemente se remodeló y se construyó un nuevo inmueble.
“Hay muchos estadios que tienen deficiencias y que requieren de una inversión importante y ese será un reto para nosotros”, señaló, al tiempo que informó que encontró una oficina sana económicamente y en números negros.
“Encuentro una oficina con número negros, una oficina que tiene autosuficiencia. Hay un gran potencial de crecimiento y es algo que tenemos que aprovechar”, añadió.
Horacio de la Vega, quien lleva poco más de tres semanas en el cargo, afirmó que hasta el momento se ha dedicado a abrir canales de comunicación con ligas de Estados Unidos y dependencias gubernamentales, con las cuales trabajarán para la estrategia y logística de la participación de la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos 2020.