¡Grandeza! Sultanes de Monterrey celebran 85 años de su fundación

El equipo de la LMB es un símbolo de la Sultana del Norte donde su compromiso va más allá del beisbol.

¡Sultanes de fiesta! (Foto: Especial)

Considerado como un símbolo de la ciudad de Monterrey, el Club Sultanes celebra este lunes 85 años de su fundación y de jugar de manera ininterrumpida en la Liga Mexicana de Beisbol. Y es que la franquicia regia es de gran historia y tradición al ofrecer un espectáculo familiar desde 1939.

El Monterrey ofrece un permanente apoyo al beisbol infantil de las Ligas Pequeñas y está comprometido con programas de responsabilidad social que incluyen visitas a escuelas, hospitales, instituciones de beneficencia y actividades ambientalistas.

Juan Carlos Osorio regresa a dirigir en el futbol mexicano

En el terreno de juego, este año los Sultanes han participado en la Liga Mexicana de Beisbol, en la Liga Mexicana del Pacífico y en la naciente Liga Mexicana de Softbol.

La óptica de la directiva

El director deportivo, Miguel Flores, destacó el crecimiento que ha tenido la organización a raíz de la sociedad formada por Sultanes y Multimedios en el 2017, con José Maiz García como presidente y Guillermo “Willie” González como vicepresidente.

Flores señaló que se ha generado un marcado crecimiento en la afición al Rey de los Deportes provocado por las permanentes mejoras en el Estadio Mobil Super que brinda mayores comodidades en el terreno de juego y en la tribuna, además de contar con equipos ganadores.

“Ahora con la nueva sociedad, 'nueva' entre comillas porque ya van siete años en la sociedad con Multimedios, con esa sociedad han hecho cosas muy grandes con respecto al equipo, al estadio, a todo lo que envuelve a Sultanes de Monterrey”.

“Entonces creo que ha estado creciendo todo eso, la afición ha estado creciendo bastante también, mucha afición joven que ha estado acercándose ¿no? y que ha estado apoyando a Sultanes en esta última etapa del equipo”, indicó Flores, quien ha levantado trofeos de campeón con el Monterrey como pelotero, mánager y directivo.

El exsegunda base admitió que el reto de cada año es pelear por el campeonato y no sólo en temporadas de aniversario.

“Siempre los aniversarios son bonitos, pero creo que si no hubiera sido este año de aniversario también estaríamos con esa deuda que tenemos hacia la afición, siempre es bonito un 85 aniversario de Sultanes y sería muy bonito que coronáramos este año con otro campeonato”, añadió el directivo.

Por su parte, el jardinero central regiomontano, José Cardona, agradeció a los Sultanes la oportunidad que han dado a peloteros jóvenes de alcanzar el sueño de jugar a nivel profesional, aunado a que refrendó el compromiso que tienen al interior del equipo para ofrecer temporadas ganadoras cada año.

“Bueno, felicitar a toda la organización, a todo lo que implica el nombre de Sultanes, la gente, la ciudad, los dueños, los jugadores, muchas felicidades por su 85 años, bien merecido. Esperamos que sean muchísimos más, de mucha tradición y de muchos campeonatos sobre todo”, indicó Meteoro.

La historia de Sultanes de Monterrey

La historia de los Fantasmas Grises incluye páginas brillantes escritas por peloteros emblemáticos como: Héctor Espino, Epitacio “La Mala” Torres, Vinicio García, Felipe Montemayor, Daniel Ríos, Arturo González y Miguel Flores, por mencionar a algunos; asimismo, los Sultanes de Monterrey han firmado y desarrollado a atletas que han llegado a las Grandes Ligas como: Alex Treviño, Héctor Torres, Jorge de la Rosa, Oscar Villarreal, Edgar González, César Vargas, Ramiro Peña y José Urquidy.

Además, jugadores que han tenido una carrera brillante en México surgieron de la cantera del Monterrey como: Mercedes Esquer, Héctor Heredia, Leo Valenzuela, José Luis Luna, Juan Carlos Canizales, Walter Silva, Roberto Saucedo, Javier Solano, Walter Ibarra, Luis Juárez o Jesús Cruz, entre otros.

Finalmente, los mánagers que han llevado al título a los Fantasmas Grises son: Lázaro Salazar, Clemente Carrera, Aurelio Rodríguez, Derek Bryant, Félix Fermín y Roberto Kelly.

NOTAS MÁS VISTAS