'Vamos a jugar la pelota que hemos estado jugando'; José Macías, coach Diablos Rojos

La 'Pandilla Escarlata' continúa este viernes la Serie de Campeonato frente a los Leones de Yucatán, duelo para el que ya se tiene un plan definido a la ofensiva.

Los Leones de Yucatán recibirán a los Diablos Rojos del México este viernes a las 19:30 horas (Diablos Rojos del México).

Con la Serie de Campeonato empatada a un triunfo por bando, los Diablos Rojos del México se trasladaron a Mérida para continuar con el duelo frente a los Leones de Yucatán.

La ofensiva colorada se prepara para tres duelos en el Estadio Kukulcán, donde el fin de semana enfrentará condiciones distintas a las que se dan en su casa, el Estadio Alfredo Harp Helú, y por ello ya tienen preparado un plan de trabajo.

“En estos juegos no hay que regalar nada ni perder turnos. No podemos dejarle la puerta abierta a nadie porque pueden pasar muchas cosas. Esa es la mentalidad que le hemos metido a los muchachos y el trabajo está ahí”, explicó José Macías, coach de primera base de los Diablos.

La novena capitalina batea para .345 después de dos choques frente a los Leones, a quienes les han anotado 19 veces, con 29 imparables, 15 de los cuales han sido extrabases. Ahora la serie es en un parque donde las condiciones suelen favorecer el trabajo de los lanzadores, algo para lo que está preparada la ofensiva roja.

Atacarlos fuerte desde el principio y saber que los que hemos estado haciendo debemos de repetirlo: buscar quedarnos con ese juego para después pensar en el siguiente. Ir con la mente positiva y fuerte y vamos a jugar la pelota que hemos estado jugando”, continuó Macías, quien junto con Carlos Sievers se hacen cargo del trabajo de la ofensiva.

Los Diablos Rojos llegaron a la Serie de Campeonato con una racha de 14 triunfos, seis en el cierre de la temporada regular y ocho en los Playoffs. Esa racha llegó a 15 al ganar el Juego 1 para terminar luego de caer en el Juego 2.

En lo que va de los Playoffs, la ofensiva roja batea para .354, con 113 carreras anotadas en 10 duelos, lo que ha dado un promedio de 11 por juego, con 28 cuadrangulares.

“Los muchachos se han visto con muy buena actitud, trabajando día a día. Su mente está en el siguiente juego, no han bajado la guardia, pelean todos sus turnos y se ha visto en los resultados en todas las áreas, la defensa, el buen corrido de bases, el bateo, todo se ha complementado”, sentenció Macías.

La Serie de Campeonato se reanuda este viernes a las 19:30 horas en el Estadio Kukulcán, donde el duelo de abridores probables será entre los derechos William Cuevas (Diablos) y Henderson Álvarez (Leones).


Sultanes acaricia la Serie del Rey; venció a Toros y se pone 3-0

NOTAS MÁS VISTAS