Julissa Iriarte, primera mujer umpire en sancionar un sin hit ni carrera en la LMB

El triunfo fue para el lanzador de los Pericos de Puebla, Yoimer Camacho, 6-0 sobre los Guerreros de Oaxaca.

Julissa Iriarte marca la pauta | @LigaMexBeis

‘¡Muchas felicidades, tú sí me representas!’, le dedicó una usuaria de Twitter a la umpire Julissa Iriarte, quien validó su tercer juego en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), pero con el aderezo principal para este deporte.

Y es que la juez, se convirtió en la primera mujer que, siendo parte del arbitraje de un duelo de pelota caliente en el circuito azteca, es testigo de un juego sin hit ni carrera, lo máximo para quienes gustan de esta disciplina.

¿Se viene el bombazo? Carlos Vela ya habría dado el 'sí' para jugar en Chivas


Julissa se había convertido en la segunda chica que era parte de un encuentro como árbitro, pero ahora es pionera hablando de este tipo de compromisos, en los que la perfección son la constante de una de las novenas dispuestas en el diamante, en este caso, en su papel de aplicar el reglamento.

¿Peculiar juego sin hit ni carrera?

Yoimer Camacho, de forma oficial, entró a los registros de récords en la LMB, al lanzar el más reciente juego sin hit ni carrera durante la jornada de este sábado 3 de junio, cuando se midieron a los Guerreros de Oaxaca.

Y por las inclemencias del tiempo, la misma se convirtió en una peculiar hazaña, que tendrá ese asterisco de un poco extraña; Camacho retiró a los primeros seis bateadores que enfrentó antes de concederle una base por bola a Orlando Piña, terminando con la perfección.

Luego, el pitcher de los Pericos se conectó y retiró a los siguientes 12 bateadores a los que enfrentó; sin embargo, la lluvia comenzó a caer en el Estadio Hermanos Serdán tras terminar el sexto rollo, por lo que una vez que pasó el tiempo de rigor, los umpires decidieron dar por terminado el juego con la victoria 6-0 para la novena poblana y el no-hitter para Yoimer.

¿Cómo quedó el registro?

A diferencia de la Major League Baseball (MLB), los juegos sin hit ni carrera sí son reconocidos oficiales en la Liga Mexicana, aunque no se hayan completado los nueve episodios. La guía oficial de la LMB tiene marcados los juegos sin hit que en su mayoría han sido de siete entradas.


NOTAS MÁS VISTAS