La LMB 'batea' a Julio Urías tras escándalo en Estados Unidos

Parece que la posibilidad para que Urías juegue para Diablos Rojos o cualquier equipo mexicano, se acaba de esfumar.

Julio Urías, sin posibilidades de jugar en México (Foto: Reuters)

Al ex lanzador mexicano de Los Angeles Dodgers, Julio Urías, le fue cerrada la puerta para jugar en México luego de que fuera sentenciado a tres años de libertad condicional por los cargos por violencia doméstica contra su pareja, por la Oficina del Fiscal de la Ciudad de Los Ángeles.

El pitcher pasó de ser uno de los jugadores latinos más importantes en Estados Unidos a ser prácticamente borrado de la liga estadounidense, por lo que se especulaba que su próximo equipo sería mexicano, concretamente los Diablos Rojos del México.

Peleas de box de MAÑANA sábado 4 de mayo: Cartelera completa

No obstante, estos rumores han quedado desmentidos por Horacio de la Vega, presidente de la Liga Mexicana, quien dijo para el medio Séptima Entrada que ningún pelotero en proceso judicial será considerado nunca para ninguno de los clubes del circuito, señalando que esta fue una decisión tomada durante la Asamblea de Dueños de la LMB.

“Si ya es una sentencia firme, que repito, desconozco si es una sentencia firme por ciertos delitos, veo complicadísimo justamente que pueda participar en la Liga Mexicana de Beisbol, cuando menos en este período”.

Sin posibilidades de llegar a México

Dicho esto, el mexicano no podría llegar a su liga natal debido a que primero deberá cumplir su sentencia, incluyendo un asesoramiento en temas de violencia doméstica y trabajo comunitario.

Por este motivo, Julio Urías no podría llegar ni a los Diablos ni a ningún otro equipo en México. Esto pese a que Miguel Ojeda, director deportivo de los Diablos Rojos, confirmara que Urías estaba siendo considerado para llegar al equipo mexicano, incluso aunque algunas fuentes lo colocaban en la NPB de Japón.

NOTAS MÁS VISTAS