VIDEO: El jonrón del Pepón Juárez ante Roberto Osuna para eliminar a Diablos
Luis Felipe Juárez fue el héroe de los Leones de Yucatán.
Vaya noche la que se vivió en el Parque Kukulcán con el quinto juego entre los Leones de Yucatán y los Diablos Rojos del México, en este Luis Felipe Juárez fue el protagonista del juego y le otorgó a su afición el pase a la Serie del Rey.
A cinco outs de ceder la victoria y tener que regresar a la Ciudad de México para un sexto encuentro, el Pepón Juárez sorprendió con un increíble home run para así vencer a los capitalinos 9-7 y eliminarlos de la Serie de Campeonato de la Zona Sur para instalarse en la Serie del Rey 2021 en los playoffs 2021 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).
Los Diablos habían tomado la delantera en la parte alta del octavo episodio cuando embistieron con tres carreras al cerrador Josh Lueke; la última de las anotaciones llegó luego de que el segunda base Walter Ibarra cometió lo que parecía un error mortal pues no pudo quedarse con un elevado del primera base Jon Singleton con el que parecía dominado.
Buscando cerrar la puerta y apagar las luces, el manager de los Diablos, Miguel Ojeda, envió al montículo a Yapson Gómez, quien rápidamente se metió en problemas al recibir dos imparables que pusieron corredores en las esquinas tras un out.
El manejador escarlata le dio la pelota a su estelar cerrador Roberto Osuna para buscar un salvamento de cinco outs, pero antes, el ligamayorista tendría que enfrentarse al encendido Pepón Juárez, uno de los jugadores más encendidos dentro de la alineación de los Leones.
Apenas al segundo lanzamiento, Juárez reventó la pelota por todo el jardín izquierdo para su segundo jonrón de la noche, pero el más importante en el juego pues le dio la vuelta al encuentro para Yucatán.
El primero lo dio durante la sexta entrada, un batazo que alcanzó a rebasar los altos anuncios publicitarios. Juárez le pegó a Osuna por segunda noche consecutiva, pues, durante el Juego 4 también le encontró la pelota para un home run solitario que no afectó mucho el resultado final pues solamente recortó la distancia a 6-4 aún a favor de los Diablos.
Durante 24 juegos de la temporada regular, Osuna solo había recibido dos cuadrangulares. Ambos fueron espalda con espalda durante un juego a inicios de julio ante los Mariachis de Guadalajara.