LMB: Promedio de juego se reduce tras cambio de reglas en temporada 2023

Con el objetivo de agilizar los encuentros, la institución implementó cronómetros para que los duelos sean más dinámicos.

La LMB quiere ofrecer un espectáculo más dinámico. (LMB)

La LMB (Liga Mexicana de Beisbol) decidió seguir los pasos de las Grandes Ligas para agilizar los encuentros de la temporada 2023. La Liga tomó la decisión de implementar nuevas reglas, así como un reloj de pitcheo para que los duelos de la campaña en curso ofrecieran mayor espectáculo y, también, se resolvieran de manera más veloz. 

Los cambios en la LMB

Entre los cambios, se estipula que lanzadores y bateadores solamente contarán con 12 segundos entre pitcheos cuando no haya corredores en las bases. Si los peloteros infringen la regla, se les cargará una bola, mientras que los bateadores recibirán como sanción un strike. 

¡Playball! LMB regresa a los juegos de 9 entradas

 

Asimismo, la LMB estipula que la visita del coach o manager al montículo solo podrá durar 30 segundos. Además, el cambio de lanzadores y de pausa entre innings tiene como límite los 2 minutos. 

Las nuevas reglas surten efecto 

Los cambios se hicieron notar en la primera serie de la campaña 2023 de la LMB, donde el promedio de duración de los encuentros, que fueron de 9 entradas, se quedó en las 2 horas y 54 minutos, reducción de 32 minutos tomando en cuenta que en la temporada 2022 esta cifra llegó hasta las 3 horas y 26 minutos. 

El encuentro más rápido fue el de Pericos vs. Piratas, el cual ganaron los poblanos por 6-2. Ese duelo duró un total de 2 horas y 14 minutos, según el comunicado oficial de LMB.

Por otro lado, el duelo más largo de los 24 que se disputaron fue el que libraron Diablos Rojos y Tigres. Los capitalinos se impusieron por 25-3 en un encontronazo que culminó después de 4 horas y 3 minutos


NOTAS MÁS VISTAS