¿No les pagan sus sueldos? Mariachis se ausentaron del juego contra Sultanes

Debido a la falta de los peloteros de la novena de Guadalajara, se declaró forfeit y triunfo 9-0 para el Monterrey.

El umpire principal dio por terminado el juego | LMB

Como una medida de presión para recibir sus sueldos que estarían atrasados, los Mariachis de Guadalajara no se presentaron al juego ante Sultanes de Monterrey, y ello derivó en que se declarara forfeit, y triunfo para los regios 9-0.

El primer juego de la serie entre norteños y tapatíos no se realizó, pues el equipo local no salió al terreno de juego del Estadio Panamericano una vez cantado el playball.

En dos minutos el Real Salt Lake se despachó al León en los 16vos de la Leagues Cup: 1-3

¿Qué dice el reglamento?

Por reglamento, la novena visitante fue declarada como ganadora del encuentro, mismo que se tenía programado para este viernes a las 19:30 horas, para abrir una seguidilla de tres cotejos.

Después de esperar 40 minutos sin que hubiera respuesta, el cuerpo de umpires se preparó para hacer oficial el forfeit, y el umpire al mando de la cuarteta, Vicente Madero, fue el encargado de dar por terminado el duelo.

Lo anterior se da en apego a la Regla 7.03 Juegos forfiteados que dice: (a) Un juego podrá declararse forfeit a favor del equipo contrario, cuando un equipo realiza lo siguiente: (1) No haga acto de presencia en el campo, o estando en el campo de juego rehúse comenzar el juego dentro de un plazo de cinco minutos después que el umpire principal haya llamado play, a la hora programada para comenzar el juego, excepto que tal demora sea inevitable, según el juicio del umpire principal.

¿Qué dijo la LMB?

La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) envió un comunicado en el que explicó lo siguiente:

“La Oficina de la Presidencia Ejecutiva de la LMB, encabezada por Horacio de la Vega Flores, emprenderá una investigación y actuará conforme a los estatutos y reglamentos de la propia Liga. La Oficina de la LMB se dará a la tarea de cumplir cabalmente con las disposiciones que marca su cuerpo normativo y velar por los intereses de todos los afectados por esta situación”.

NOTAS MÁS VISTAS