¡Palacio Sultán celebra 31 años de historia en Monterrey!

El estadio de los Sultanes de Monterrey es considerado como el más moderno de la LMB y uno de los mejores de América Latina.

La casa de los Sultanes de Monterrey cumple 31 años. (Foto: Mexsport / @SultanesOficial)

Uno de los estadios más emblemáticos de todo México está de fiesta, pues el Palacio Sultán, casa de los Sultanes de Monterrey, celebra su 31 aniversario, donde muchos partidos icónicos y grandes momentos han tenido lugar en el diamante.

El béisbol podrá no ser el deporte más popular de México, pero hay mucha historia detrás del Palacio Sultán, pues no sólo es considerado como uno de los inmuebles más modernos de América Latina, sino que también ha presenciado partidos de la MLB, entre otros grandes eventos.

Monterrey acompaña la celebración del Palacio Sultán

En redes sociales aparecieron una gran cantidad de posteos conmemorando este día, pues luego de su inauguración el 13 de julio de 1990, miles y miles de personas han visitado sus instalaciones cuando menos una vez.

Este estadio vio la luz hace 31 años, con el Campeonato Mundial Juvenil “AA”, donde después daría paso a ser la casa de los ‘extintos’ Industriales de Monterrey y pasaría a albergar a los Sultanes.


Este equipo se ha coronado en 10 ocasiones dentro de la Liga Mexicana de Beisbol y no sólo es un equipo muy ganador, sino que ha llevado a cabo grandes eventos deportivos.

El Palacio Sultán ha recibido a la MLB en diversas ocasiones, pues tanto en partidos de pretemporada como de temporada regular, el estadio de Monterrey ha abierto sus puertas a partidos de Grandes Ligas, esperando recibirlos de nueva cuenta tras la pandemia de Covid-19.

Algo que suele caracterizar al increíble Palacio Sultán es su tradicional hot dog, el ‘Monster Dog’, mismo que es de los favoritos de la afición, no sólo en Monterrey, sino de todo México.


Con casi 22 mil asientos en sus gradas, el Palacio Sultán es el tercer estadio de América Latina con mayor capacidad, sólo por detrás del Estadio Latinoamericano, en Cuba, y del Estadio La Ceiba, en Venezuela.

NOTAS MÁS VISTAS