Pitcheo, la clave de Diablos Rojos del México en busca del título

Los pingos están arriba en la serie 3-1, se han colocado a un triunfo de ser campeones de la Zona Sur.

El pitcheo de Diablos es clave para ganar el título de zona. (Foto: Diablos Rojos)

El pitcheo de los Diablos Rojos del México ha permitido ocho carreras en los dos juegos que se han realizado en Yucatán, trabajo que permitió que el equipo se pusiera en una posición favorable para aspirar a ganar ambos juegos, y eso se ha traducido en dos victorias que tienen la Serie de Campeonato de la Zona Sur 3-1 a favor de los capitalinos.

¡Orgullo mexicano! Gaby López conquistó el Dana Open, su tercera victoria en LGPA


El abridor William Cuevas lanzó 4.1 entradas de una carrera en el Juego 3, teniendo después sólidos relevos de David Huff y Conner Greene, mientras que en el Juego 4, tras una corta actuación del inicialista Henry Sosa, llegó Francisco Haro con un relevo de 6.1 innings sin admitir anotación con 11 ponches. Greene y Bruce Rondón concretaron la victoria.

“Los muchachos han hecho tremendo ajuste después del juego donde tuvimos problemas. Se hicieron los cambios necesarios, los pitcheos rompientes empezaron a localizarse mejor, mantuvimos la bola baja y ahí está el resultado”, explicó el coach de pitcheo de los Diablos, Héctor Mercado.

Los Diablos viajaron a Mérida con la serie empatada a uno, luego de que en el Juego 2 fueron vencidos 15-8, en un choque donde actuaron ocho pitchers, quienes salieron con 15 anotaciones y 18 imparables admitidos. Ahora los brazos escarlatas han tomado un camino en donde les han hecho ocho rayitas y les han pegado 13 hits.

“La confianza, estar positivo, el mantenernos positivo, estar unidos ha sido la clave del éxito. Confiamos en todos los muchachos, sabemos que todos pueden hacer su trabajo cuando se necesite ya que cada quien tiene su rol. Hay una gran confianza en todos ellos”, continuó Mercado.

Uno de los primeros ajustes que se dieron para enfrentar la reanudación de la serie en Mérida fue elegir a William Cuevas como abridor del Juego 3, intercambiando posiciones con Henry Sosa, quien fue el abridor del tercer choque en la Serie de Zona frente a los Pericos de Puebla.

“Fue una decisión en conjunto con Juan (Castro). Platicamos de ponerlo a lanzar en el Juego 3 porque sabíamos que era un juego importante para el desarrollo de la serie. Sin quitarle méritos a Sosa, que es un lanzador de experiencia, para el equipo lucía mejor tener a Cuevas en ese duelo”, prosiguió el coach de los escarlatas.

Cuevas llegó a los Diablos en la recta final de la temporada mientras pasaba por un proceso de rehabilitación después de sufrir una lesión en abril. El 7 de agosto tuvo su primera aparición con el equipo, en el último juego de la campaña, en el que realizó 22 pitcheos. Después fue integrado a la rotación abridora de la escuadra para los playoffs, donde le lanzó a Veracruz, Puebla y Yucatán, realizando 44, 60 y 87 pitcheos.

“Estamos muy orgullosos de Cuevas. Ha trabajado muy fuerte y la rehabilitación ha salido muy bien y las cosas nos han salido bien. Es un lanzador con mucha experiencia y sabíamos que nos iba a ayudar, teníamos mucha fe en él”, ahondó Mercado.

Después del trabajo de Cuevas, el pitcheo rojo tuvo a Francisco Haro actuando como relevo el sábado, donde lanzó 6.1 innings para silenciar por completo a los bateadores yucatecos, quienes solo le dieron dos imparables.

“Francisco Haro ha sido un gran lanzador, esa fue una de las razones por la que lo trajimos, ya que sabe tirar en el Sur. Eso siempre lo tuvimos en mente porque sabíamos que en cualquier momento que se le necesitara podría hacer un buen trabajo detrás del abridor en un campo en el Sur”, sentenció el coach.

Haro se incorporó como refuerzo en la parte final de la temporada, luego de haber jugado con los Piratas de Campeche. El derecho tuvo cinco aperturas con la escuadra roja y después fue integrado al bullpen, desde donde suma 11.2 entradas de labor, con solo tres carreras admitidas.

Hasta el momento, el pitcheo de los Diablos Rojos tiene marca de 11-1 en la postemporada, en donde suma 110 entradas de trabajo, con 132 hits admitidos, 78 carreras, con 51 bases por bolas regaladas y 98 ponches, con una efectividad de 6.30.

- Información cortesía Diablos Rojos - 


NOTAS MÁS VISTAS