Diablos Rojos del México sobrevive en Puebla y manda serie de zona sur al Juego 6: 8-6

La novena capitalina tuvo que mostrar su mejor versión para poder regresar a casa e intentar dar vuelta a la serie.

Diablos pegó en el Juego 5 (LMB)

Los Diablos Rojos del México 'salieron vivos' del Estadio Hermanos Serdán de Puebla al imponerse 8-6 a los Pericos de Puebla en el quinto juego de la serie de la Zona Sur, y de esta forma pusieron la eliminatoria 3-2 para regresar al Estadio Alfredo Harp Helú de la Ciudad de México e intentar la remontada.

El juego era clave y ambos equipos lo sabían. Era matar o morir para la novena capitalina y la oportunidad para arribar a la serie de campeonato para los de la Angelópolis. Quizá por eso las ofensivas fueron avasalladoras en el comienzo del encuentro.

River Plate firmó al mexicano Diego Arria, joya de la cantera de Tigres

Los primeros en atacar fueron los visitantes, que gracias a la producción de sus estrellas Julián Ornelas y Japhet Amador, se fueron 5-0 al frente apenas en el segundo inning. Parecía que sería un juego más tranquilo para el mejor equipo de la temporada regular, pero nada más distinto a eso.

Pericos respondió de inmediato con un rally de tres carreras en el mismo segundo capítulo y para el tercero consumaron la remontada gracias a un cuadrangular de Danny Ortiz e imparables productores de Cristhian Adames y Leo Germán.

Luego de los fuegos artificiales de los primeros innings, ambos dugouts decidieron cambiar a sus abridores, siendo el relevo de Erick Leal por parte de los rojos el más efectivo, ya que a partir de este momento se apagó la ofensiva local.


Luego de que Ornelas igualara la pizarra en el sexto episodio, el octavo inning terminó siendo el de la diferencia, pues gracias a un home run de Río Ruiz y un sencillo al jardín izquierdo de Japhet Amador que llevó a Ramón Flores a la registradora, los dirigidos por Bojórquez se llevaron la victoria. José Bravo se quedó con el salvamento al colgar los dos últimos ceros.


De regreso a la capital

Con este resultado, los Diablos se aseguraron regresar ante su gente en el 'Diamante de Fuego' para el sexto juego, y un potencial séptimo y decisivo en caso de salir con el triunfo.

El próximo partido en la capital se llevará a cabo el próximo sábado a las 14:00 horas, en otro juego de 'vida o muerte' para los escarlatas.

NOTAS MÁS VISTAS