Pericos de Puebla se coronó en la Liga Mexicana de Beisbol tras vencer a Unión Laguna a domicilio: 5-4
Con una gran reacción en la novena entrada, los poblanos conquistaron la tercera corona de su historia.
Los Pericos de Puebla se coronaron este viernes en la Liga Mexicana de Beisbol al vencer 5-4 a los Algodoneros de Unión Laguna en el Estadio de la Revolución, para llevarse la Serie del Rey en seis partidos, lo que significó el tercer título en la historia de la franquicia.
El pelotero estadounidense Chris Carter fue designado como el MVP de esta eliminatoria tras su gran actuación en el duelo por el título, que terminó con el ayuno de siete años sin campeonatos para la novena de la Angelópolis.
La artillería poblana apareció desde la segunda entrada con un imparable de Kirk al jardín central, y posteriormente un roletazo de out de Leo Germán puso el 2-0 en la pizarra.
Mientras tanto, en el montículo poblano el venezolano Yoimer Camacho mantuvo controlados a los Algodoneros durante cinco episodios, pero fue en el sexto capítulo cuando el sudamericano salió de la lomita y llegó una furiosa reacción local.
La ofensiva se encendió en unos minutos y todo comenzó con un doble de terreno de J.J. Muno para recortar la diferencia. Poco después Escarra puso la del empate con un imparable al derecho, y el rally lo finalizó Alex Flores para darle la vuelta al partido y poner el 2-4 ante el delirio de los aficionados.
Pericos tuvo la última palabra
Cuando parecía que era cuestión de tiempo para concretar el Juego 7 para este sábado, los poblanos respondieron de nueva cuenta ante el cerrador Thomas McCallraith, con un imparable productor de Danny Ortiz para el 'juego nuevo' en Torreón, y de inmediato apareció Cristhian Adames con un batazo al derecho para impulsar la del campeonato.
Estos batazos silenciaron al recinto lagunero y a la ofensiva de su equipo, que no pudo responder en el último episodio, y con un roletazo a segunda base se acabó la historia para un nuevo título de la novena verde.