Diablos Rojos cae en casa y es eliminado en seis juegos por Pericos de Puebla: 4-3
Los de la Angelópolis se enfrentarán a los Leones de Yucatán en la Final de la Zona Sur de la LMB.
Los Diablos Rojos del México fueron eliminados este sábado de los Playoffs de la LMB tras caer 4-3 en el Alfredo Harp Helú ante los Pericos de Puebla, que se quedaron con la serie de la zona sur en seis partidos.
El abridor Héctor Villalobos se llevó el triunfo para los poblanos y fue pieza clave en el encuentro, ya que durante una labor de casi cinco entradas recetó seis ponches y sólo toleró un hit a la novena escarlata.
La tragedia roja comenzó desde el primer inning, cuando Carter conectó fly de sacrificio y Leo Germán llegó a la registradora para abrir el marcador, pero el verdadero conflicto llegó en el tercer episodio con un imparable de Juan Kirk que impulsó par de carreras para dejar un pesado 4-0 en la pizarra.
El bullpen de Puebla mantuvo tranquilo el ambiente en el 'Diamante de Fuego' hasta bien avanzado el partido, cuando Moisés Gutiérrez despertó a la multitud con un home run solitario que acercaba a los locales.
Fue en este capítulo cuando los pingos tuvieron la oportunidad de la remontada, pues llegaron a estar con casa llena sin outs, y Julián Ornelas produjo un par de carreras para poner las cosas 4-3, sin embargo, la carrera del empate se quedó en la antesala cuando Japhet Amador, la estrella roja, conectó batazo que terminó en doble play.
¿Qué sigue para Pericos?
Con este resultado, los poblanos, que habían avanzado como mejor perdedor de la primera ronda, eliminan por primera vez a los capitalinos en una serie de Playoffs, y extienden la sequía sin títulos de los Diablos a nueve años.
Pericos enfrentará en la Final de la Zona Sur a los Leones de Yucatán, vigentes monarcas de la Liga Mexicana de Beisbol.