Sultanes, el equipo que tuvo que ganar cuatro veces un mismo partido
El encuentro fue ante Saraperos el 1 de septiembre del 2000.

A lo largo de la historia de los 81 años de Sultanes de Monterrey existen varias anécdotas relevantes, como el jugar el partido más largo de un playoffs con 20 entradas ante Saraperos, pero lo insólito frente a este mismo rival fue la ocasión que los regios tuvieron que ganar cuatro veces el mismo partido.
Esto ocurrió el 1 de septiembre del 2000, la misión parecía imposible en ese primer playoff para los de casa, tenían enfrente al superlíder de la temporada y aparte, a un pésimo ampayeo encabezado por Fernando Álvarez, quien aún reconociendo los errores tras ver un video, no dio marcha atrás a las decisiones equivocadas, ya que en ese entonces estaba prohibido basarse en imágenes.
“Ganamos cuatro veces”, dijo molesto en ese momento el presidente de Sultanes, José Maiz, ya que su escuadra ganó 6-5 en 13 entradas y en la madrugada, ya pasaban de las tres de la mañana, debido a que en la última polémica del encuentro, el juego había sido interrumpido 45 minutos, mientras que la afición permanecía en la tribuna.
Sultanes ganó ese partido 6-5 en cuatro ocasiones, la primera fue en la décima entrada, tenían la casa llena y Raúl Martínez fue golpeado en el codo, lo cual era base y ganaban de caballito; sin embargo, el ampáyer marcó foul, después Saltillo salió del problema.
En el inning 11, los regios anotaron luego de que el receptor hiciera un tiro a segunda base y aprovecharan para timbrar la de la diferencia. Monterrey festejó, pero los ampayers ante los reclamos de Saltillo marcaron que el bateador tuvo interferencia al cátcher cuando éste envió su tiro, por lo que no contó.
Después en el episodio 12, con corredores en primera y tercera base, Remigio Díaz roleteó a segunda, y el corredor que iba a la intermedia no se entregó fácilmente al rival, pues el infielder decidió ir a tocarlo para luego tirar a primera base buscando el doble play; la polémica fue que mientras el ampáyer de home marcó que entró la carrera, el de primer base decía que era doble matanza y terminaba el inning.
Monterrey se fue hasta los vestidores a festejar su triunfo y Saraperos seguía en el campo alegando, su afición invadió el terreno de juego y todo era un alboroto y hasta el dueño de Saltillo, Juan Manuel Ley, estaba en el dogout, lo cual estaba prohibido.
Finalmente, la decisión después de casi una hora fue que Sultanes aún no ganaba, a pesar de que Maiz les demostró con un video que nunca existió el doble play, ya que el segunda base toca al corredor que iba a la intermedia con el puro guante sin pelota, y después manda la bola al inicialista.
Los ampayers reconocieron que estaban equivocados al pedir que Sultanes regresara y jugara, pero no podían basarse en videos. Fue así que el triunfo llegaría hasta la 13, cuando Juan Carlos Canizales elevó de sacrificio y Ever Magallanes anotó ante ocho mil aficionados, quienes al igual que el equipo, no se retiraban tras ganar por cuarta ocasión, pues esperaban que una vez más les salieran con alguna sorpresa que les impidiera festejar. Fue así que los regios avanzaron al Segundo Playoff, en el que Tigres los eliminó.
EL PARTIDO MÁS LARGO DE PLAYOFFS
Sultanes y Saraperos también protagonizaron el que es hasta hoy el partido más largo de postemporada en la LMB, el cual fue de 20 entradas; esto fue el 24 de agosto de 1977, el sexto duelo que ganó Monterrey después de cinco horas y 20 minutos, pero que Saltillo terminó llevándose la serie.
Coordinadora Editorial Mediotiempo Norte/ reportera (EN MT desde 2010): Egresada de la UANL como lic. en Ciencias de la Comunicación Especialidad en Información y Profesional Asociado en Diseño y Producción de Medios Audiovisuales
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.