Sultanes le sacó el juego a Diablos Rojos, en el inicio de la serie
Omar Rentería le dio forma a la victoria 6-5 de los Fantasmas Grises, en juegazo en el Alfredo Harp.
Omar Rentería anotó la carrera del empate en la parte alta de la séptima entrada y después produjo las dos anotaciones, con las que los Sultanes de Monterrey (47-32) vencieron 6-5 a los Diablos Rojos del México (40-33), para ganar en ocho entradas el primer choque de la serie en el Estadio Alfredo Harp Helú.
La escuadra regiomontana vino de atrás para empatar en la última entrada del juego, luego le dio la vuelta al juego, al abrir los extrainnings, cuando Rentería pegó doblete con el que anotaron Ramiro Peña y Javier Salazar, frente a los pitcheos de Bruce Rondón.
Entonces, los Diablos vinieron a batear y con hit de Japhet Amador se acercaron 6-5, teniendo la del empate en la antesala, pero Jasson Atondo sacó una línea que llegó al jardinero izquierdo para terminar con el encuentro.
En la ofensiva escarlata destacó Jesús Fabela con dos empujadas, en una noche de tres hits para él, mientras Roberto Ramos llegó a ocho jonrones en la campaña.
Adrián de Horta fue el lanzador perdedor, luego de admitir dos carreras en una entrada. Juan Gamez (3-1) ganó el juego con una entrada en blanco, con dos pasaportes y un ponche, mientras Neftalí Feliz se adjudicó su salvamento 22 de la campaña.
Los Sultanes de Monterrey arrancaron con mucho poder a la ofensiva, ya que anotaron dos carreras frente a Alemao Hernández, dejando la casa llena.
En la segunda tanda Roberto Ramos hizo presente en la pizarra a los Diablos, al conectar su octavo jonrón del año, cuando en cuenta de 3-2 le prendió un pitcheo a Esmil Rogers, quien había entrado de relevo por Héctor Soto.
La novena regiomontana se alejó 3-1 en la alta del tercer rollo, cuando Víctor Mendoza pegó su jonrón 13 de la campaña.
Pero la ventaja de los visitantes se acabó pronto, ya que en la cuarta tanda un doblete de Moisés Gutiérrez comenzó con la fiesta; después vendría un sencillo de Emmanuel Ávila y un error con el que Gutiérrez timbró el 3-2. En esa jugada el ‘Iron Man’ llegó hasta tercera.
Con eso, el sencillo de Jesús Fabela fue suficiente para que se escribiera el 3-3.
El juego llegó al emotivo final, cuando en la parte baja de la sexta entrada, Moisés Gutiérrez abrió negociando pasaporte, llegando a segunda con wild pitch. Un fly de Ávila al central movió a Moisés a la antesala, para que apareciera Fabela con su segundo hit productor de la noche; con eso la pizarra se puso 4-3 para los capitalinos.
Sultanes pasó a batear teniendo al grueso de su orden al bat y no lo desaprovechó, ya que con dos outs en la pizarra frente a Bruce Rondón llegó un hit productor de Zoilo Almonte, con el que Omar Rentería empató el juego a cuatro.
El duelo se extendió a extrainnings, donde los Sultanes atacaron inmediatamente con dos carreras, gracias al imparable con dos outs de Rentería. Diablos se acercó, cuando Amador pegó hit productor, llevando a Ramón Flores a la tercera, pero Atondo fue dominado con una línea al jardín izquierdo.
Para este miércoles, Sultanes de Monterrey y Diablos Rojos del México protagonizarán el segundo juego de la serie, a partir de las 19:30 horas. El duelo probable de abridores sería entre Cristian Castillo (3-1, 5.26) y Henry Sosa (1-1, 4.09).