Diablos es finalista de la Zona Sur tras eliminar a Tigres en duelo cardíaco ¡de 5 horas!

El equipo escarlata enfrentará a Leones de Yucatán a partir del próximo sábado.

Los jugadores de Diablos celebran el triunfo. (Foto: Mexsport)

El estímulo que significó el increíble regreso de cuatro carreras en el sexto duelo de la serie para obligar a un último y definitivo, le alcanzó a los Diablos esta noche para culminar la obra, al eliminar a los Tigres tras ganar los cuatro juegos en su nueva casa y así clasificarse a la Final de la Zona Sur, en donde se encontrará con los Leones de Yucatán.

Esta vez no fue la novena sino en la séptima entrada que el equipo capitalino, con un rally de ocho carreras, le dio la vuelta a un juego que perdía por dos carreras.

Los lanzadores de la visita tuvieron a raya a la ofensiva escarlata, pero no pudieron soportar una tanda de bateo que inició David Vidal, Japhet Amador, Carlos Gamboa, Brandon Phillips y Emanuel Ávila. Tanda que duró poco más de 45 minutos en la cual le alcanzó al equipo local para irse arriba por seis carreras.

Los de Cancún ya no se pudieron levantar de ese golpe. Solo veían como avanzaban rivales por las almohadillas mientras el recuerdo del trago amargo vivido en el sexto juego, donde se quedaron a un out de eliminar a sus máximos rivales, rondaba el diamante, conscientes de que ayer dejaron escapar su mejor oportunidad para llevarse la serie.

Fue tanto el paseo que les dieron los Diablos que en la misma séptima, la desesperación llegó y en una bola caliente y cercana a Emanuel Ávila, los dogouts se vaciaron en un conato de bronca que no pasó a mayores. En parte porque los jugadores del equipo escarlata ya se veían en la Final de la Zona Sur y lo que menos querían era perder jugadores por expulsión.

Arquímedes Caminero, quién entró en la alta de la séptima, le puso freno a la ofensiva visitante y cuando parecía que cerraba sin problemas, a falta de un out en la novena, se complicó el camino dejando entrar cuatro carreras y metiendo nervio a los miles de aficionados que vieron la última entrada de pie. Muchos de ellos mordiéndose las uñas.

Al final lograron cerrar el juego confirmando el out 27, en un juego que los Tigres vendieron caro, cayendo con 11-13 en el Estadio Alfredo Harp Helú, que seguirá tendiendo actividad en los playoffs de la Liga Mexicana de Beisbol.


NOTAS MÁS VISTAS