En Sinaloa se hace historia con 4 estadios de élite para el beisbol profesional

El presidente de la Liga Mexicana del Pacífico hace reconocimiento al gobernador Quirino Ordaz Coppel y confirma que el 13 de octubre se cantará el “playball” en el “Francisco Carranza Limón".

Estadio Francisco Carranza Limón de Guasave. (Especial)

Durante la supervisión de los trabajos de remodelación del Estadio de beisbol Francisco Carranza Limón de Guasave, el presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, Omar Canizales Soto, elogió la labor del gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, en pro del Rey de los Deportes.

En el estado habrán estadios de primer nivel gracias a las remodelaciones del Teodoro Mariscal en Mazatlán, el Emilio Ibarra Almada en Los Mochis y el citado Carranza Limón de Guasave.

“Estoy muy agradecido y quiero hacerlo público porque sin tu apoyo –gobernador- esto no sería posible, el hecho de tenerlo para Los Mochis y también para Mazatlán, vas a pasar a la historia como el mejor gobernador en apoyar el beisbol y es el gran entretenimiento de Sinaloa, así es que muchas gracias”, dijo el dirigente del beisbol profesional en el Pacífico.

Canizales Soto pensó en algún momento que no se podría concretar a tiempo la remodelación para el inicio de la temporada el 13 de octubre, pero al supervisar personalmente los avances de la obra confirmó que estará listo para el juego inaugural en el retorno a liga de los Algodoneros de Guasave luego de una ausencia de cinco años.

“Yo quiero hacer un reconocimiento público al señor gobernador porque a distancia donde está la oficina de la Liga en Guadalajara, me doy cuenta que semana tras semana ha estado muy pendiente, no solo del estadio sino de todo su estado. Le agradezco mucho, señor gobernador, esta es una actividad y un evento muy importante para Guasave y si no hubiera sido por ese compromiso que tú hiciste de administrar los recursos que te hizo llegar don Alfredo Harp y más los que tú estás tratando de conseguir para que sea esto posible para toda la gente de Guasave”, añadió.

Por su parte, el gobernador Quirino Ordaz Coppel dio la bienvenida al presidente de la LMP, Omar Canizales, y le agradeció el que haya estado muy pendiente de todo este proceso de remodelación de estadios en Sinaloa, ya que es el único estado de la República que tiene cuatro equipos de beisbol, pero con cuatro estadios de primer nivel.

Eso no cualquiera lo tiene y en un tiempo récord Sinaloa le dio la vuelta al espectáculo para la gente, porque esto es de la afición, es del pueblo para que venga y lo goce. Son sus estadios y vamos a inaugurar los tres estadios: Guasave, Los Mochis y Mazatlán”, aseguró.

Ya se hicieron pruebas del drenaje del campo, las cuales resultaron satisfactorias, pues se trata de un terreno sintético de alta gama, del mismo tipo que tiene el estadio del equipo de Grandes Ligas los Diamondbacks de Arizona.

Además, se le comentó al presidente de la LMP que se atendieron todas las recomendaciones que hizo en su visita el inspector de estadios para la Major League Baseball, Chad Olsen, como ampliar el muro ciego en el jardín central, también la barda para que cumpliera las medidas reglamentarias profesionales, y una mayor iluminación de las torres de alumbrado.

NOTAS MÁS VISTAS