Yaquis le aplastó la corona a los Charros en la LMP

Duro revés sufrió la novena jalisciense en su debut en la temporada de la Liga Mexicana del Pacífico.

Yaquis pegaron en Jalisco (FOTO: Twitter)

En un juego largo, de muchas carreras, errores y volteretas, los Charros de Jalisco comenzaron con el pie izquierdo su reinado al caer 13-8 con Ciudad Obregón en la jornada inaugural de la Liga Mexicana del Pacífico.

La novena tapatía de presentaba en casa tras el título obtenido la temporada pasada y en una gran fiesta previa la mesa estaba servida para el triunfo, sin embargo todo les falló y los relevos terminaron por matar a Jalisco.

De hecho estuvieron a un out de ganar y terminaron cayendo.


Los Charros pronto acabaron con su fiesta ya que el lanzador, Marco Tovar comenzó descontrolado, dio 2 bases por bolas, recibió un hit y en la misma primera entrada ya tenía la casa llena en contra.

Así, Jesús Valdez y Art Charles, ambos con elevados de sacrificio pusieron la pizarra 2-0 para Yaquis.

Tovar controló un poco, pero recibió la tercera en el segundo rollo con un doble de José Juan Aguilar que llevó a home a Ricardo Valenzuela para conseguir el 3-0.

Ya para el tercer rollo ya no salió Tovar y lo relevó Manuel Flores, quien sacó sin problemas la entrada.

En la parte baja de la tercera, Charros se acercó 3-1 con el jonrón de José Amador.

Los Yaquis no soltaban el pie del acelerador y en el cuarto inning, Aguilar volvió a pegar de hit y otra vez Valenzuela pintó el 4-1 en la pizarra.

Llegó la quinta entrada donde Jalisco consiguió un rally de 6 carreras que comenzó con casa llena y una base por golpe para Amadeo Zazueta que trajo el 4-2.

En el mismo episodio, Henry Urrutia pegó un hit que produjo otras dos carreras para Charros y así poner el 4-4.

La negra entrada para Yaquis se complicó con el jonrón de 3 carreras de Dariel Álvarez. El cubano MVP de la Final de la temporada pasada puso el 7-4 para los locales con un batazo por todo el jardín izquierdo en el inmueble zapopano.

Aún abajo en la pizarra, los de la antigua Cajeme no se desesperaron y en el sexto episodio, Aguilar produjo otra rayita más con un triple y en el siguiente batazo, Carlos Sepúlveda acarreó la sexta carrera y así acercarse 7-6.

En el séptimo rollo, Charles pegó un jonrón solitario para empatar de nuevo el juego en Zapopan.

Ya en la baja, otra vez Charros retomaron la ventaja gracias a la carrera de caballito, luego de que Julián Ornelas recibió base por bolas con la casa llena para que la pizarra se pusiera 8-7 para los locales.

El manager de Jalisco, Roberto Vizcarra quiso ponerle cerrojo al triunfo en la novena entrada y mandó a lanzar a Grant Sides, sin embargo, sucedió todo lo contrario, pues Bryant Aragón prendió un triple para volver a emparejar la pizarra, ahora 8-8.

Inmediatamente cayó la novena para Ciudad Obregón en un error de Amadeo Zazueta que llevó a Aragón a poner el 9-8.

Salió Sides, relevó Michael Broadway y siguió el descontrol en la lomita zapopana y el serpentinero estadounidense recibió 4 carreras más para dejar la pizarra 13-8.

En el cierre de la novena, Charros ya no pudo acercarse y sumó una dolorosa derrota.


NOTAS MÁS VISTAS