LMP separa al umpire que fue detenido por la policía en el juego Mayos-Venados

El apodado Lobito Saiz fue retirado del juego entre Mayos y Venados tras algunos altercados con sus compañeros, jugadores y aficionados.

Humberto Saiz fue suspendido.

Editorial Mediotiempo

El umpire Humberto Saiz, quien fue detenido la noche de este domingo por la policía en pleno partido entre Mayos de Navojoa y Venados de Mazatlán, fue separado "por tiempo indefinido" por la Liga Mexicana del Pacifico. 

Tras el bochorno que se hizo viral en redes sociales, la Liga tomó cartas en el asunto para marcar un precedente y no vuelvan ocurrir ese tipo de situaciones

"En la Liga ARCO Mexicana del Pacífico buscamos siempre enaltecer nuestros valores como institución, por lo que reprobamos rotundamente los hechos ocurridos la noche de este domingo 19 de diciembre en el Estadio Teodoro Mariscal de Mazatlán", se puede leer en comunicado difundido.


"Debido a esto, se ha decidido separar por tiempo indefinido de su cargo al umpire que protagonizó este desafortunado evento, reforzando las medidas para que, situaciones como esta, no se vuelvan a presentar dentro y fuera del terreno de juego con nuestros oficiales", se añade.

¿Por qué fue detenido el umpire?

De acuerdo a personas que presenciaron el encuentro, Humberto Saiz estaba ebrio durante el juego, lo que lo llevó a tener "una pachanga" en la tercera base. 

Medios, como TV Pacífico, señalaron que tuvo discusiones y altercados durante el juego con sus compañeros umpires, managers, jugadores y con algunos aficionados. 

NOTAS MÁS VISTAS