Sultanes ganó en extra innings y están a un triunfo de las Semifinales del Pacífico

En partido de más de cuatro horas con extra innings, los Fantasmas Grises dejaron tendidos en el terreno a Naranjeros de Hermosillo en la LMP.

Sultanes derrotó 6-5 a Naranjeros y está a un triunfo de avanzar. (Foto de Roberto Alanís)

Editorial Mediotiempo

Imparable de Fernando Pérez con la casa llena en el cierre de la decimosegunda entrada remolcó a Carlos Figueroa con la carrera que dejó “tendidos” a los Naranjeros de Hermosillo y le dio a los Sultanes el triunfo de 6-5 en un juego que duró más de cuatro horas.

Ante 6 mil 972 aficionados en el Estadio Monterrey, los Fantasmas Grises se pusieron adelante 3-2 en la serie de Playoffs, a un triunfo de avanzar a la etapa Semifinal de la Liga Mexicana del Pacífico.

El pitcher ganador fue Luis Gámez, séptimo lanzador utilizado por los Sultanes. La derrota fue para Kenneth Sigman, noveno serpentinero de los Naranjeros en el juego, quienes no pudieron contar con su estelar pitcher, Elián Leyva, al dar positivo en una prueba COVID.

El equipo regiomontano había tomado la ventaja 5-4 en el cierre de la octava entrada con imparable de Gilberto Galaviz que remolcó a Andrés Martin con la carrera que ponía al Monterrey a tres outs del triunfo. En la parte alta del noveno episodio, Isaías Tejeda recibió a Jeff Kinley con cuadrangular por el jardín izquierdo que empató la pizarra a cinco carreras y mandó el duelo a extra innings.

El equipo de la capital de Sonora había tomado la ventaja en la pizarra 1-0 en la apertura de la segunda entrada, con cuadrangular de Nick Torres por el jardín derecho. Los Fantasmas Grises empataron en el cierre del mismo segundo episodio con Issmael Salas, quien abrió con hit, avanzó a tercera con imparable de Ricardo Serrano y anotó en pisa y corre con elevado de sacrificio al central de Aldo Flores.

El Monterrey había tomado la delantera 4-1 en la tercera entrada, con cuadrangular de Anthony Giansanti que se llevó por delante a Josuan Hernández y Fernando Pérez. Giansanti comenzó el juego bateando para .200 de porcentaje. Su batazo sobre el zurdo Ozzie Méndez significó su primer jonrón y sus primeras tres carreras empujadas.

El equipo sonorense se había acercado 4-2 en la quinta con hit de Isaías Tejeda, doble de César Salazar que lo llevó a tercera y rola al cuadro productora de Jasson Atondo.

Hermosillo vino de atrás para empatar por primera vez en el juego, con par de carreras impulsadas con doblete de Norberto Obeso en la séptima entrada. El inning terminó al poner out en home a Jasson Atondo.

La serie continuará este sábado a las 19:00 horas, tiempo del centro del país, con duelo de zurdos entre Edgar Torres por los Sultanes, frente a Ryan Verdugo.

NOTAS MÁS VISTAS