Sultanes gana a Tomateros segunda serie en Liga Mexicana del Pacífico

Roberto Valenzuela produjo dos carreras; Anthony Giansanti y Fernando Pérez conectaron cuadrangular.

Sultanes ganó po rdiferencia de una carrera. Foto: Twitter Sultanes

Editorial Mediotiempo

En el tercer juego consecutivo ganado por diferencia de una carrera, los Sultanes derrotaron 6-5 a los Tomateros de Culiacán para conquistar la segunda serie en fila en la temporada 2021-22 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Ante 5 mil 062 aficionados, Roberto Valenzuela produjo dos carreras mientras Anthony Giansanti y Fernando Pérez conectaron cuadrangular solitario para que el Monterrey (4-3) comparta el segundo lugar del standing.

El pitcher abridor, Edgar González, trabajó tres entradas y un tercio. Luego relevaron el ganador Gabino Ávalos (1-0), Linder Castro, Norman Elenes, Carlos Stiff Rodríguez, Oliver Cervantes y Juan Noriega quien se agenció el salvamento.

Por los Tomateros la derrota fue para Aldo Montes (0-1), primero de cuatro lanzadores utilizados por el manager, Benjamín Gil.

Los visitantes anotaron dos veces en la novena y tuvieron en segunda base la potencial carrera del empate pero Ramiro Peña fue dominado para el último out en otro final con tintes de drama.

En el amanecer del juego, el equipo guinda abrió la pizarra con doble del cubano Dairon Blanco y doblete productor de Ramiro.

En el cierre de la misma primera entrada los Sultanes remontaron con tres carreras, “ayudados” con dos errores de la defensiva de Culiacán.

Carlos Figueroa se embasó en error de Efrén Navarro y anotó en error de Dairon Blanco a batazo de Anthony Giansanti. Luego Tito Valenzuela disparó imparable que remolcó a Giansanti y Danny Ortiz para que el Monterrey tomara la delantera 3-1.

El equipo regiomontano, que había ganado la primera serie, incrementó la ventaja en el cierre de la tercera con cuadrangular solitario de Giansanti. Los visitantes se acercaron 4-3 en el cuarto episodio al anotar Efrén Navarro “de caballito” y Alexis Wilson en jugada de pisa y corre con elevado de sacrificio de Eric Meza.

El Monterrey marcó otra carrera en el cierre de la cuarta con base por bolas a Carlos Soto y doble productor de Carlos Figueroa.

La pizarra se puso 6-3 en el sexto episodio con jonrón del bateador designado, Fernando Pérez.

La serie termina este jueves a las 19:30 horas con el zurdo Gabriel García como pitcher por los de casa ante el debutante, Ricardo Estrada.

Por Tomás López.

NOTAS MÁS VISTAS