Sultanes ganan boleto a la Semifinal de la Liga Mexicana del Pacífico

Los Fantasmas Grises ganaron su primera serie de Playoffs y ahora se muestran como unos fuertes candidatos.

Paulo Orlando dio un gran juego en el triunfo de Sultanes. (Foto: Mexsport)

Editorial Mediotiempo

Los Sultanes de Monterrey derrotaron 7-2 a los Caballeros Águila de Mexicali para ganar en seis juegos su primera serie de Playoffs y conquistar el boleto a la etapa Semifinal en lo que es su segunda temporada en la Liga Mexicana del Pacífico.

Cuadrangular de Paulo Orlando en la tercera entrada con Alberto Carreón en bases, y racimo de cuatro carreras en la sexta fincaron las bases del triunfo en el partido dominical celebrado bajo una permanente brizna.

Orlando, Roberto Valenzuela y Gilberto Galaviz empujaron dos carreras cada uno, mientras el Monterrey utilizó siete lanzadores para obtener la victoria.

El pitcher ganador fue Francisco Moreno (2-0) por segundo partido en labor de relevo. La derrota fue para Javier Solano (0-2).

Contra todos los pronósticos, los Fantasmas Grises derrotaron, dos veces a cada uno, a los líderes de efectividad en la campaña regular, Eduardo Vera y Solano.

Luego de que el abridor, Luis Gámez, trabajó cuatro entradas y un tercio, el equipo regiomontano contó con el respaldo de su bullpen al participar Fredy Qunitero, Carlos Stiff Rodríguez, Francisco Moreno, Norman Elenes, Carlos Bustamante y Jeff Johnson.

A la ofensiva, el brasileño Orlando respondió a la confianza del manager, Gerardo Álvarez, al conectar jonrón de dos carreras por segundo juego consecutivo para poner adelante 2-0 al equipo de casa en el tercer episodio.

Mexicali se acercó 2-1 en la quinta entrada con imparable de Luis Juárez que remolcó a Luis Santos.


En el sexto capítulo Sultanes fabricó cuatro carreras para despegarse en la pizarra y sacar del partido a Solano.

Roberto Valenzuela pegó hit al jardín central con la casa llena para empujar las primeras dos; con dos outs, Antonio Lamas y Gilberto Galaviz agregaron con imparable el otro par.


Sultanes cerró la cuenta en la octava con imparable de Galaviz que remolcó a Tito Valenzuela con la séptima carrera.

En el amanecer del juego el ataque de los Águilas desaprovechó dos situaciones con corredores en posición de anotar.

En la primera tuvieron hombres en segunda y tercera pero Eric Aguilera se ponchó para el tercer out.

En el tercer capítulo tuvieron la casa llena sin out pero Luis Gámez dominó a Daniel Castro con elevado a la primera base y luego obligó a Luis Juárez a rodar para doble matanza. Juárez produjo las dos carreras de su equipo.

Luego de calificar a los Playoffs como cuarto lugar general, los Sultanes entregaron a sus aficionados el boleto a la ronda Semifinal.

Por Tomás López


NOTAS MÁS VISTAS