Sultanes gana su primera serie en la Liga del Pacífico; una carrera fue suficiente

Una carrera en la segunda entrada necesitó el Monterrey para imponerse a las Águilas de Mexicali en la LMP.

Sultanes de Monterrey ganó en Mexicali con solitaria carrera en la segunda entrada. (@SultanesOficial)

Editorial Mediotiempo

Apoyados en un sobresaliente trabajo del pitcher, Luis Gámez, los Sultanes derrotaron este domingo 1-0 a los Caballeros Águila de Mexicali para ganar la primera serie de tres juegos en la temporada de la Liga Mexicana del Pacífico.

Gámez trabajó seis episodios sin permitir carrera, con tes hits, cinco ponches y dos bases por bolas. Luego se mantuvo la blanqueada con el respaldo de los relevistas Norman Elenes, Carlos Stiff Rodríguez y Nathanael Santiago, quien se acreditó el salvamento.

La derrota fue para el norteamericano Keyvius Sampson en labor de cinco entradas. Luego trabajaron Daniel Flores, Manuel Valdez, Isaac Jiménez y Enrique Burgos.

La única carrera se registró desde el segundo episodio. Anthony Giansanti recibió pelotazo, se robó la segunda base, llegó a tercera con rola al cuadro de Henry Urrutia anotó con batazo de Roberto Valenzuela al jardín derecho.

En un juego de pocas oportunidades de anotar carrera para los dos equipos, el Monterrey (2-3) tuvo la casa llena con dos outs en el octava capítulo, pero Tito Valenzuela fue dominado con rola por la tercera base.

Mexicali (2-3) tuvo la potencial carrera del empate en la segunda base en la novena, pero Santiago ponchó a David Washington y a Jonathan del Campo para cerrar el partido.

Los Fantasmas Grises abrirán serie el siguiente martes en el Estadio Monterrey contra los bicampeones, Tomateros de Culiacán. Por el equipo regiomontano se contemplan como probables pitchers abridores a Frank Duncan en el juego del martes; el zurdo regiomontano Cristian Castillo para el miércoles y Edgar González el jueves. Con los Tomateros juegan peloteros que militan con los Sultanes en el verano, como Ramiro Peña, Alí Solís y Sebastián Elizalde.

El próximo fin de semana, los Mayos de Navojoa jugarán en el diamante del Estadio Monterrey.

NOTAS MÁS VISTAS