¿Venados de Mazatlán perderían su estadio a manos del gobierno?

El Estadio Teodoro Mariscal está contemplado para albergar la Serie del Caribe en febrero de 2021.

El estadio de los Venados de Mazatlán, en medio de la polémica. Foto: @venados_mzt

El Estadio Teodoro Mariscal está contemplado para la Serie del Caribe de 2021 y había sido remodelado con una inversión de más de 400 millones de pesos, sin embargo, se ha dado a conocer que el ayuntamiento de Mazatlán, Sinaloa, ha colocado sellos de clausura alrededor de la casa de los Venados.

Esto debido a que se encuentra en debate la concesión para el uso del estadio. Misma que se le había otorgado a la familia Toledo durante 25 años, los cuales terminan este 2020.

En 2018 se anunció la renovación de esa concesión. Sin embargo, todo cambió la tarde del lunes 6 de abril cuando personal del ayuntamiento acudió al inmueble de Mazatlán y comenzó a colocar sellos en las diversas puertas con la frase “posesión del ayuntamiento”.

“Estamos realizando una dirigencia de parte de una situación administrativa que tiene que ver con la concesión del estadio Teodoro Mariscal, Estamos en espera de los tiempos que se van a llevar a cabo para rescindir el contrato y es lo que puedo manifestar de momento”, dijo a medios locales José de Jesús Flores, secretario del Ayuntamiento.

El Estadio está contemplado para utilizarse en la Serie del Caribe de 2021. El 29 de noviembre de 2019, Mazatlán fue ratificado como la sede para albergar el torneo de beisbol.

La última vez que la ciudad recibió la serie fue en 2005 cuando los propios Venados representaron a México y se coronaron con marca de 5-1, en un equipo donde estaba Vinicio Castilla.

HABÍA ACUERDO POR 25 AÑOS MÁS

En septiembre de 2018 fue aprobada la concesión del estadio a la familia Toledo por 25 años más. Durante aquella reunión con el ayuntamiento estuvieron presentes la directiva y algunos jugadores.

Aquella vez se había logrado una extensión y a esto se sumó algunas propuestas a las que se comprometió la familia Toledo. Algunos de ellos son mantener campos deportivos para jóvenes y otorgar boletos para las personas de escasos recursos.

Cabe recordar que en 2017 el estadio comenzó una etapa de remodelación gracias a una inversión de 416 millones de pesos y fue reestrenado el 13 de octubre de 2018.


NOTAS MÁS VISTAS