Las mascotas de la serie Red Sox-Sultanes: Wally the Green Monster y el Perro Sultán
La serie entre Red Sox y Sultanes tendrá un especial encuentro entre dos mascotas emblemáticas de la MLB y la LMB.

La histórica serie entre los Boston Red Sox y los Sultanes de Monterrey, que se celebrará el 24 y 25 de marzo en el Estadio Mobil Super, no solamente es un duelo entre dos franquicias históricas sino que también será la oportunidad de tener un especial encuentro entre dos de las mascotas más emblemáticas de Grandes Ligas y de Liga Mexicana, respectivamente: Wally the Green Monster y el Perro Sultán.
Los Red Sox y Sultanes no solo son escuadras con un gran legado dentro del diamante jugando beisbol sino que también cuentan con botargas que además de entretener al aficionado que va al parque de pelota también representan los valores que ambos equipos tienen para y hacia la sociedad, siendo además sumamente conocidos.
WALLY THE GREEN MONSTER
La escuadra de Boston presenta a Wally the Green Monster, la mascota oficial cuyo nombre se deriva del famoso “Monstruo Verde”, el nombre de la pared de 37 pies y 2 pulgadas que existe en el jardín izquierdo del Fenway Park.
Wally debutó el 13 de abril de 1997 y aunque fue un éxito inmediato entre los niños, no fue tan bien recibido por los fanáticos mayores. Aun así, con el paso de las temporadas, Wally comenzó a ser aceptado por los fanáticos de los Red Sox de todas las edades, gracias a que el locutor de los Red Sox, Jerry Remy, creó historias sobre él que compartió durante los juegos televisados.
Según los Boston Red Sox, Wally ha sido residente de Fenway Park durante mucho tiempo, residiendo en la pared del Monstruo Verde desde 1947. Viste la camiseta de los Red Sox con el número 97, que indica el año en que surgió de la pared y usa constantemente su gorra de tamaño 37 proporcionada por el equipo.
En su tiempo libre, a Wally le gusta jugar a la pelota con los jugadores de los Red Sox y leer su libro favorito "Hello, Wally", escrito por su buen amigo, Jerry Remy. También le gusta colarse a los puestos de comida para ver qué plato o alimento encuentra, ya que es básico para él prepararse para cada partido de los Red Sox con una buena comida, viendo la práctica de bateo y sintonizando Red Sox Pregame mientras se ata los zapatos y agarra su fiel bandera de los Red Sox que ondea.
EL PERRO SULTÁN
En el año 1988, un cachorro muy especial llegó a las instalaciones del Club. Su aliento, apoyo incondicional e identificación por el equipo le hicieron ganarse el cariño de jugadores y afición.
La directiva de los Sultanes de Monterrey vio la necesidad de contar con una mascota que representará los valores del equipo y que a la vez entretuviera a los aficionados, que contará con una actitud jovial, noble, divertida y que siempre estuviera alegre, bailando y conviviendo con los aficionados, siendo así que después de muchos bocetos se eligió a un perro de raza Gran Danés, que cuenta con todas esas características.
A partir de ese 1988 se presentó ‘El Perro Sultán’, quien fue adoptado por la tropa regiomontana y su fanaticada que, al darle cariño, croquetas y compartir la pasión por el rey de los deportes, dieron vida a un legado que hoy tiene 37 años de vida.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.