Los mexicanos Randy Arozarena y Patrick Sandoval están en el equipo ideal del Clásico Mundial de Beisbol

Arozarena y Sandoval fueron claves para que México hiciera historia en esta edición del Clásico Mundial de Beisbol 2023.

Randy Arozarena y Patrick Sandoval | MLB

El Clásico Mundial de Beisbol ya entró a los libros de historia con el campeonato de Japón y la gran hazaña de México de llegar hasta la ronda de Semifinales por primera vez en su historia, razón por la cual los aztecas Randy Arozarena y Patrick Sandoval fueron nombrados dentro del equipo ideal del torneo.

Arozarena y Sandoval, de lo más destacado de México

El nacido en Cuba, pero nacionalizado mexicano, Arozarena fue de lo más destacado del plantel, ya que se convirtió en el jugador de la novena mexicana con más carreras impulsadas superando lo hecho por Jorge Cantú del 2006; además, tuvo varias atrapadas que hicieron la diferencia tanto contra Puerto Rico como contra Japón y, aunado al uso del sombrero charro, las botas y su forma de festejar, se ganó el cariño y aceptación de la afición.

Mientras que Sandoval fue también considerado por la labor que desempeñó en la lomilla, recordando que fue parte importante para que el equipo de Benjamín Gil se enrachara con cuatro victorias de forma consecutiva.

Equipo ideal del Clásico Mundial de Beisbol 2023

Contemplando a los dos mexicanos, hay un total de ocho jugadores nacidos en el Continente Americano que conforman este cuadro ideal; en tanto que el campeón, Japón, colocó a tres elementos.

  • C: Salvador Perez (Venezuela)
  • 1B: Yu Chang (China Taipei)
  • 2B: Javier Báez (Puerto Rico)
  • 3B: Yoán Moncada (Cuba)
  • SS: Trea Turner (Estados Unidos)
  • OF: Randy Arozarena (México), Masataka Yoshida (Japón) y Mike Trout (Estados Unidos)
  • DH: Shohei Ohtani (Japón)
  • P: Patrick Sandoval (México), Shohei Ohtani (Japón) y Miguel Romero (Cuba).

¿En qué lugar quedó México en el Mundial de Beisbol?

Al llegar hasta la antesala de la Final y perder ante Japón, pero por el hecho de haber ganado cuatro juegos en comparación de tres del otro semifinalista derrotado, que fue Cuba, la novena azteca se adjudicó el tercer peldaño de la competición, registrando así su mejor actuación de la historia.


NOTAS MÁS VISTAS