Beisbol

México, obligado a vencer a Estados Unidos en el Clásico Mundial de Beisbol

La Selección Mexicana tiene esa presión de tener que ganar para mantener el control de su destino.

México tiene que ganarle a Estados Unidos. (Foto: Especial)
México tiene que ganarle a Estados Unidos. (Foto: Especial)
Phoenix, Arizona

La mala noticia: la derrota en su debut pone a México en una situación de presión de tener que vencer a los Estados Unidos para no depender de los demás equipos. 

La buena noticia: la Selección Mexicana ha ganado dos de los tres juegos que ha tenido en el Clásico Mundial frente a los Estados Unidos.

Este domingo por la noche la Selección Mexicana y la estadunidense se vuelven a ver las caras después de 10 años de la última vez que se encontraron en un diamante en este torneo, y llegan con una realidad muy distinta.

México cayó con Colombia por pizarra de 5-4 y tiene una marca de 0-1. Estados Unidos venció 6-2 a la Gran Bretaña para estar de líder del Grupo C.

Una derrota para los mexicanos, aunque no los deja fuera, los pone en posición de tener que ganar sus dos juegos finales y depender del resultado de los otros integrantes del pelotón.

Para evitar que la situación se les vaya de las manos, México buscará repetir la historia que tuvieron en 2006 y 2013. Este será el cuarto juego entre México y Estados Unidos y la cuenta está a favor de los mexicanos 2-1.

En 2006, la escuadra estadunidense se llevó la victoria 2-0 en el duelo inaugural pero cuando se volvieron a ver las caras en la segunda ronda, la escuadra tricolor los venció 2-1. 

En el 2013 de nuevo estuvieron en el mismo grupo y el día en que se vieron las caras los mexicanos se llevaron la victoria 5-2, en un duelo que, curiosamente, también se realizó en el Chase Field, donde se enfrentarán este domingo en la noche.

México vs Estados Unidos en el Clásico Mundial

  • 7 de marzo de 2006

México 0-2 Estados Unidos

  • 16 de marzo de 2006

México 2-1 Estados Unidos

  • 8 de marzo de 2006

México 5-2 Estados Unidos

Con este panorama, México enviará al centro del diamante al derecho Patrick Sandoval, lanzador de Los Angeles Angels, que tiene una experiencia de cuatro campañas en la Gran Carpa, en donde básicamente ha cumplido funciones de abridor, teniendo 56 aperturas en 63 apariciones. Su marca general es de 10-24 con una efectividad de 3.70.

El derecho se presentará con el reto de controlar a la artillería estadunidense que contará en su line up con cañoneros como Mookie Betts, Mike Trout, Paul Goldschmidt, Nolan Arenado, Kyle Schwarber una ofensiva que el sábado se presentó venciendo 6-2 a la Gran Bretaña.

Del otro lado de la moneda, la ofensiva tricolor enfrentará al pitcher Nick Martínez, lanzador de los Padres de San Diego. El derecho tiene una carrera de cinco campañas en las Grandes Ligas y cuatro en el beisbol de Japón. De 2014 a 2017 lanzó para los Texas Rangers y emprendió su aventura en Asia de 2018 a 2021. El año pasado volvió a MLB lanzando para los San Diego Padres. En su carrera ha mezclado apariciones de abridor y de relevo.



Sobre el autor
Miguel Boada Nájera

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.